![]() |
Created by Yared Ramírez
about 6 years ago
|
|
Frontend
Un desarrollador Frontend se encarga de la composición, diseño e interactividad usando HTML, CSS y JavaScript. El desarrollador Frontend toma una idea y la convierte en realidad. Lo que ves y lo que usas, como por ejemplo el aspecto visual del sitio web, los menús desplegables y el texto, son creados por el desarrollador Frontend, que escribe una serie de programas para dar estructura, forma e interactividad a estos elementos. Estos programas se ejecutan después a través de un navegador.
Backend
El desarrollador Backend se encarga de lo que no se ve, es decir, dónde se almacenan los datos. Sin datos no hay Frontend. El Backend consiste en el servidor que acoge la web, una aplicación para ejecutarlo y una base de datos. El desarrollador Backend utiliza programas de computación para asegurar que el servidor, la aplicación y la base de datos tengan un desempeño regular conjunto. Además, analiza qué necesita la empresa y proporciona soluciones de programación eficientes. Para hacer este increíble trabajo, utiliza una serie de lenguajes del lado del servidor, como PHP, Ruby, Python y Java.
Las ventajas de convertirte en un profesional de la web
Convertirte en un profesional de la web te permite trabajar en casi cualquier campo, porque actualmente la web está presente en todos los ámbitos profesionales. Puedes ser desarrollador web y especializarte en el mundo del arte o en la industria del automóvil.”, apunta Emily Reese. Los desarrolladores están, generalmente, bien pagados. Y la buena noticia es que, además, es una de las carreras más demandadas en el mercado laboral. A esto se le suma el hecho de que es una profesión de fácil acceso, es decir, no necesitas formarte en la universidad porque la calidad de tu trabajo habla por sí mismo.
Want to create your own Notes for free with GoConqr? Learn more.