EN CLASE
PRESTA ATENCIÓN A LO QUE SE EXPLICA. Es tan importante escuchar al profesor lo que expone en la pizarra, como escuchar las dudas y preguntas de tus compañeros de clase. Estas dudas y preguntas planteadas, seguramente, respondan a las tuyas o te sirvan para repasar lo que ya sabes.NO SE PUEDE APRENDER MATEMÁTICAS "DE OÍDO". Puedes entender perfectamente lo que se explica en clase, puedes ver a tus compañeros realizar las actividades en la pizarra y decir: "Esto lo se hacer perfectamente"; pero a la hora de la verdad, hasta que no cojas un lápiz y te enfrentes a los ejercicios, no sabrás exactamente lo que has asimilado y lo que no.CORRECCIÓN DE EJERCICIOS. Es muy importante hacer una buena corrección de los ejercicios que hayas hecho en casa. SIEMPRE debe quedar constancia de la respuesta correcta. Esto te ayudará a la hora de repasar, para saber qué ejercicios hiciste bien y el cuáles has tenido problemas.NO TENGAS MIEDO A PREGUNTAR TUS DUDAS. Siempre debes preguntar las dudas que vayan surgiendo a lo largo de la clase y durante la explicación del profesor. Si las dudas te surgen en casa, debes intentar solucionarlas por tu cuenta, ya sea buscando en Internet, en libros, etc. Resolver las dudas por ti mismo, te ayudará a razonar y es una parte MUY importante en Matemáticas.Si después de investigar, no has resuelto tus dudas, al día siguiente pregunta a tu profesor, seguro que está encantado de resolverlas.NO TE ASUSTES POR TENER MUCHAS DUDAS. Tener dudas es muy buena señal, quiere decir que estás empezando a asimilar todos los conceptos y tu cerebro intenta ir un poco más allá.ENTENDER ANTES DE HACER. Cuando te enfrentes a un ejercicio, debes leerlo varias veces antes de ponerte a resolverlo. Debes entenderlo y saber exactamente lo que te piden, ya que si desarrollas el ejercicios para obtener los datos que no te piden, aunque ese desarrollo esté perfecto, el ejercicio estará mal.
EN CASA
PRÁCTICA, PRÁCTICA Y MÁS PRÁCTICA. La técnica más eficaz para estudiar matemáticas es la práctica diaria de ejercicios y problemas. Ya que se suele tener una gran cantidad de ejercicios realizados de un tema, lo mejor es pedir a tu profesor que te haga una selección de los más significativos. FORMULARIO. Hay temas en Matemáticas en los que se aplican muchas formulas, o aparecen varios teoremas, o simplemente ideas básicas a tener en cuenta. Todo esto es bueno tenerlo resumido en una hoja que utilizarás a la hora de desarrollar los ejercicios. Evidentemente sólo al principio, cuando hagas varios ejercicios, estas fórmulas, teoremas e ideas, ya deben estar asimiladas, por lo que no necesitarás el formulario. LAS MATEMÁTICAS NO SE MEMORIZAN. Las matemáticas se comprenden, se asimilan y se aplican. De poco sirve aprender la resolución de los ejercicios de memoria, ya que hay una amplia variedad de estos, y puede ser que en el examen te pongan uno que no hayas visto.
EN EL EXAMEN
PENSAMIENTOS POSITIVOS. Respira hondo y piensa que puedes aprobar el examen. Desecha pensamientos tipo "las matemáticas no son lo mio", "esto no lo apruebo en la vida", etc. TRANQUILIDAD. Aunque veas que el examen en muy largo, lee las preguntas tranquilamente y así te asegurarás que entiendes perfectamente lo que están pidiendo.VETE A LO QUE TE SABES. Empieza resolviendo las preguntas que mejor te sabes, esto te dará una mayor confianza mientras se desarrolla el examen. Además, así te aseguras tenerlas completas al finalizar el examen. NO TE BLOQUEES. Si en alguna pregunta te quedas en blanco y no sabes continuar, lo mejor es que respires y pases a otra. Más tarde volverás a ella y posiblemente con las ideas más claras. Centrarte en un ejercicio y no dejarlo hasta que lo resuelvas correctamente puede ser un error, ya que dejas de lado el resto del examen.
en clase
en casa
en el examen
Want to create your own Notes for free with GoConqr? Learn more.