GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Quiz

SOCIOLOGÍA 1,2 Y 3

Pilar Hdez 50 questions

Take the quiz

Questions in this quiz (50)

  1. 1Entre las razones para explicar el aumento del número de divorcios en España se encuentra:
    1. AEl hecho de que el divorcio está menos aceptado socialmente.
    2. BLa menor dependencia económica de las mujeres respecto de los hombres.
    3. CEl hundimiento del número de familias numerosas, especialmente de cinco y más miembros.
    4. DLas mayores dificultades existentes actualmente para obtener una separación y un divorcio.
  2. 2Dentro del modelo familiar español y del sur de Europa, la división entre familia y Estado se caracteriza por: Seleccione una o más de una:
    1. APolíticas de familia y de vivienda muy desarrolladas.
    2. BPocos servicios públicos de cuidados a dependientes (niños y ancianos).
    3. CPolíticas sociales orientadas hacia prestaciones económicas y desigualmente distribuidas entre generaciones y género.
    4. DPocas políticas para la conciliación de familia y empleo.
  3. 3La cohabitación puede adoptar la forma de:
    1. ANinguna de las respuestas.
    2. BUniones de hecho matrimoniales.
    3. CUniones de hecho posmatrimoniales.
    4. DUniones de hecho endogámicas.
  4. 4En el estudio de las relaciones de pareja, el concepto de "sexualidad plástica" de Anthony Giddens alude a:
    1. Aa. Relaciones agradables y breves, guiadas por la conveniencia y el cálculo frío, con una mínima implicación emocional, que pueden utilizarse cuando se necesitan, pero echarse al fondo del bolsillo cuando ya no hacen falta.
    2. Bb. Aquella relación establecida en términos de igualdad sexual y emocional que las parejas mantienen porque así
      deciden hacerlo.
    3. Cc. Ninguna de las respuestas.
    4. Dd. Un amor activo y contingente, en sentido opuesto a las cualidades eternas del amor romántico.
  5. 5Entre las fases en que se divide el ciclo vital se encuentra/n:
    1. Aa. La infancia.
    2. Bb.La juventud.
    3. Cc. La tercera edad.
    4. Dd. La edad adulta.
  6. 6Entre las funciones que cumplen las familias, desde una perspectiva funcionalista, se encuentra(Seleccione una o más de una):
    1. Aa. La división sexual del trabajo en la familia, que se adapta de forma óptima a las demandas de la sociedad industrial.
    2. Bb. Su papel como agente activo en el proceso de socialización y en la estabilización de la personalidad del individuo.
    3. Cc. La ordenación de la actividad sexual de los individuos.
    4. Dd. La ubicación de la persona en la escala de estratificación social.
  7. 7Entre los cambios en las pautas individuales de fecundidad que afectan a su declive se encuentra/n:
    Seleccione una o más de una:
    1. AEl hecho que el número final de hijos que han tenido las cohortes de mujeres más jóvenes es más bajo que el de cohortes anteriores.
    2. BEl hecho que el número final de hijos que han tenido las cohortes de mujeres más jóvenes es más alto que el de cohortes anteriores.
    3. CEl adelanto de la maternidad por parte de las mujeres a temprana edad.
    4. DEl retraso de la maternidad por parte de las mujeres a edades avanzadas.
  8. 8Dentro del modelo familiar español y del sur de Europa, la división entre familia y Estado se caracteriza por:
    Seleccione una o más de una:
    1. APolíticas sociales orientadas hacia prestaciones económicas y desigualmente distribuidas entre generaciones y género.
    2. BPolíticas de familia y de vivienda muy desarrolladas.
    3. CMuchos servicios públicos de cuidados a dependientes (niños y ancianos).
    4. Dd. Muchas políticas para la conciliación de familia y empleo.
  9. 9Desde los estudios feministas sobre la familia, el problema de la doble jornada se refiere a:
    1. Aa. El desempeño por parte de la mujer de un trabajo remunerado.
    2. Bb. El desempeño por parte de la mujer de un trabajo remunerado y, a la vez, del trabajo doméstico y del cuidado de los hijos.
    3. Cc. El desempeño por parte de la mujer del cuidado de los hijos.
    4. Dd. El desempeño por parte de la mujer del trabajo doméstico.
  10. 10En el estudio de la evolución histórica de la familia, el individualismo afectivo hace referencia a:
    Seleccione una:
    1. Aa. Ninguna de las respuestas.
    2. Bb. La creación de lazos matrimoniales basados en la elección personal y guiados por la atracción sexual o el amor romántico.
    3. Cc. La subordinación de la libertad individual para elegir matrimonio y otras cuestiones de la vida familiar.
    4. DUn sistema de organización social en el cual los puestos clave de poder político, económico, religioso y militar se encuentran exclusiva o mayoritariamente en manos de varones.

Information

Description
Quiz on SOCIOLOGÍA 1,2 Y 3, created by Pilar Hdez on 21/02/2019.
Language
Español
Views
21
Rating
No ratings yet
Rate this quiz
Rate this quiz

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?