Algunas de esas clasificaciones las consideramos artificiales, ya que no se basan en [blank_start]criterios[blank_end] biológicos que explicaran las relaciones [blank_start]evolutivas[blank_end] que existen entre las diferentes especies. Sin embargo, las clasificaciones [blank_start]artificiales[blank_end] fueron útiles sobre todo si tomamos en cuenta el objetivo para el cual fueron elaboradas.
Answer
criterios
evolutivas
artificiales
Question 2
Question
En la actualidad, para estudiar la [blank_start]biodiversidad[blank_end] ha resultado muy útil clasificar a los organismos de acuerdo con criterios [blank_start]evolutivos[blank_end] para establecer parentescos, semejanzas y divergencias, y así formar árboles [blank_start]filogenéticos[blank_end] que nos muestren el panorama de la historia de los seres vivos. Este tipo de clasificaciones se conocen como clasificaciones [blank_start]naturales[blank_end].
Answer
biodiversidad
evolutivos
filogenéticos
naturales
Question 3
Question
La [blank_start]sistemática[blank_end] es la ciencia que se dedica al estudio científico de la diversidad de los organismos y sus [blank_start]relaciones[blank_end] evolutivas. Se apoya en las siguientes disciplinas.
1. [blank_start]Taxonomía[blank_end]: Establece los criterios para clasificar.
2. Sistemática: Ubica a los organismos en distintas categorías taxonómicas .
3. [blank_start]Nomenclatura[blank_end]: Establece las reglas para dar nombre científico a los distintos grupos y especies.
Answer
sistemática
Taxonomía
Nomenclatura
relaciones
Question 4
Question
Carl Linneo.
De acuerdo con el sistema [blank_start]binominal[blank_end], el nombre científico tiene varias características:
1. Consta de dos componentes: el primer nombre comienza con mayúscula y se refiere al [blank_start]género[blank_end]. El segundo componente o epíteto. señala la [blank_start]especie[blank_end]; este segundo nombre se inicia con minúscula y jamas se usa solo, pues siempre debe ir acompañado del primero.
2. Se escribe en [blank_start]latín[blank_end] para que sea universal y se aplique en cualquier lengua. Este enfoque permite evitar confusiones por el uso de nombres comunes que varían de una región a otra.
3. Debe escribirse con letra [blank_start]cursiva[blank_end] o [blank_start]subrayado[blank_end].
Answer
binominal
género
especie
latín
cursiva
subrayado
Question 5
Question
En la época de Linneo la clasificación de los seres vivos se basaba exclusivamente en dos reinos: [blank_start]animal[blank_end] y [blank_start]vegetal[blank_end]. Los hongos, por ser sésiles se consideraban dentro del reino vegetal, y los microorganismos se ubicaban de acuerdo con criterios diversos como su movilidad o según con la presencia o ausencia de clorofila en alguno de los dos reinos.
La clasificación en aquella época aún era [blank_start]artificial[blank_end] y se basaba principalmente en características [blank_start]externas[blank_end], de forma o de algunas funciones, pero no consideraba los criterios evolutivos.
Los sistemas de clasificación se modificaron con el tiempo y así, en 1866, el biólogo alemán Ernst Haeckel (1834-1919) propuso un tercer reino, el [blank_start]Protista[blank_end] para dar cabida en él a los diversos [blank_start]microorganismos[blank_end] que eran difíciles de ubicar como plantas o animales