Hábitat
Es el lugar donde los animales obtienen todo lo que necesitan para vivir; aire, agua, alimento, espacio y refugio. Un hábitat puede ser tan grande como un bosque o tan pequeño como la rama de un árbol.
Los animales se protegen de sus enemigos naturales y buscan tener sus crías en diferentes tipos de refugios como lo son las madrigueras y los nidos. Muchas veces lo animales pueden protegerse creando sistemas de adaptación a su hábitat, como por ejemplo camuflándose con colores del lugar donde viven.
CLASIFICACION DE LOS HABITAT
Acuático
Los animales acuáticos son aquellos animales que viven todo el tiempo o gran parte de su vida dentro del agua, sea dulce o salada. Pueden respirar el oxígeno disuelto en el agua (a través de las branquias o de la piel) o lo pueden respirar del aire (a través de los pulmones).
Son propios del mar y de los océanos, en ellos se encuentran organismos como algas, esponjas, corales, etc… los cuales ayudan a preservar la fauna de este hábitat ya que le proveen de alimento y oxigeno para poder vivir. Encontramos diversas especies como ostras, pulpos, caballos de mar, peces, tortugas, delfines, etc.
Terrestre
se habla de animales terrestres para referirse a aquellos animales que hacen vida preferente o enteramente sobre la tierra, es decir, en la superficie continental del planeta.
Es un sitio rico en plantas, suelo y tipo de clima variados en los que se pueden encontrar animales desde insectos, aves, reptiles y mamíferos como pumas, tigres, panteras y jaguares.
AÉREOS
Los animales aéreos son aquellos que tiene la capacidad de desplazarse por los aires por sus propios medios y se alimentan de semillas, gusanos e insectos aunque algunos son carroñeros (se alimentan de desechos de animales muertos). Se caracterizan por tener plumas y alas en su cuerpo, permiténdoles volar, aunque existen algunos de ellos que no lo pueden hacer.