Conceptos Básicos del lenguaje de C++
Funciones: puede definir opcionalmente parámetros de entrada que permiten a los llamadores pasar argumentos a la función
Procedimientos: conjunto de instrucciones que se ejecutan sin retornar ningún valor
Variables: sirve para hacer referencia a ellas. También tienen un tipo, que es el tipo de datos que puede almacenar.
Operadores: es un elemento de programa que se aplica a uno o varios, operando en una expresión o instrucción. Los aritméticos (+, /, *, etc.), relacionales (=, >, <, etc.) y booleanos (and, or, not).
Estructuras Algorítmicas: If…. If-Else... switc… Do... While... For (¡=1; ¡< N; ¡++)
Ejemplos de algunos conceptos básicos
Main: Sirve como punto de partida para la ejecución del programa. Normalmente, controla la ejecución del programa dirigiendo las llamadas a otras funciones del programa. Un programa deja de ejecutarse normalmente al final de main.
#include: Esta directiva no tiene más misterio para proyectos pequeños. En cambio, puede ayudar aprovechar bien esta directiva en proyectos con un gran número de subdirectorios.
Int: Sirve para declarar una variable de tipo entero es decir puede almacenar solo números enteros tanto negativos o positivos.
Float: Es un Tipo de dato que representa la cantidad de 4 bytes, son utilizados para representar números decimales también como números enteros con orden de magnitud más grande.
Char: Una cadena de caracteres es un número de caracteres consecutivos (incluso ninguno) encerrado entre unos delimitadores determinados, que en el lenguaje C son las comillas dobles.