CÓMO PRESENTAR TUS SERVICIOS PARA QUE EL CLIENTE NI SE PLANTEE TRABAJAR CON NADIE MÁS.
La lección que aprendí de Súper Mario Bros y que cambió por completo mi forma de vender. Cuando aplicas este enfoque ya no vuelves a mirar atrás.
Ejemplos, ejemplos y más ejemplos de diseñadores que presentan sus servicios de pena. Lo hacen tan mal que solo con que no les copies ya te pondrás a la cabeza de todos ellos.
16 términos y mensajes de venta que debes borrar de tu página web. Revisa este listado, comprueba si alguno aparece en tu web y bórralo de inmediato, te están costando clientes.
Para vender con eficacia es absolutamente necesario conocer a fondo las motivaciones de tu cliente ideal.
"La gran mayoría de los productos se venden por la necesidad de amor, el miedo a la vergüenza, el orgullo de conseguir algo, el impulso de reconocimiento, el anhelo de sentirse importante, la necesidad de lucir atractivo, la lujuria por el poder, el anhelo de romance, la necesidad de sentirse seguro, el terror de enfrentarse a lo desconocido, la continua necesidad de alimentar nuestra autoestima, etc.
Las emociones son el fuego de la motivación humana, el combustible que secretamente impulsa la mayoría de las decisiones de compra" - Gary Bencivenga
"Un hombre de negocios no es diferente de cualquier otro tipo de hombre"
"Vendes con emoción, pero justificas una compra con lógica"
Un negocio invierte dinero para ganar más dinero o para ahorrar tiempo. Los negocios contratan comerciales y asistentes.
Cuando a un cliente le vendemos un servicio de mantenimiento, lo que está comprando es tranquilidad, quitarse de líos y preocupaciones. Busca sentirse seguro.
Si el cliente ha emprendido es para vivir según sus reglas, no depender de ningun jefe y hacer con su tiempo lo que quiere. Lo que quiere es libertad.
Cuando el cliente decide dar el salto a Internet, más allá de querer atraer más clientes, lo que busca es aprovechar la oportunidad.
Pocas cosas nos fastidian más que perdernos una oportunidad. Piensa en los descuentos, el Black Friday, las últimas horas para comprar equis curso, etc.
Cuando el cliente te dice que quiere la web porque su competencia tiene una, o para superar a su competencia, no se trata únicamente de razones económicas o de posicionamiento en el mercado.
El ser humano es competitivo, le gusta ganar, tener el mejor coche del barrio, ser lider, que le miren con respeto, etc.
Superar a la competencia genera orgullo y un aumento de la adrenalina. Poca objetividad y frialdad hay en esto.
Tienes que salir de tu piel y ponerte en la de tu cliente. Esfuérzate en conocerlo a fondo.
5 errores ruinosos que comete el diseñador web al presentar sus servicios:
1. No vendes a otro diseñador, vendes a un tío que no entiende ni la mitad de lo que dices. Escribe en su idioma, no en el tuyo.
2. No vendes lo que es tu producto (miles de líneas de código), vendes lo que se consigue gracias a él (un negocio).
El cliente compra el beneficio, el resultado, la transformación.
3. Utilizar el precio como argumento de venta.
4. Al cliente le da igual todos los lenguajes de programación que conoces y si empezaste en este cuando Franco era Corneta.
Deja de hablar de ti y déjale claro el beneficio va a sacar él.
5. Textos exactamente iguales a los de la competencia, repletos de obviedades y mensajes vacíos.
Llegado a este punto, solo con no repetir lo mismo, tu copy mejorará una barbaridad.
"Al final, o eres diferente o eres barato"
Guy Kawasaki