Zusammenfassung der Ressource
Virus
- Los virus son pequeñísimas partículas que se encuentran en las células de las plantas vivas y de los animales, que sólo pueden verse con microscopios electrónicos. Estos se alimentan de dichas células vivas y se multiplican con extraordinaria rapidez
Anmerkungen:
- Los virus son pequeñísimas partículas que se encuentran en las células de las plantas vivas y de los animales, que sólo pueden verse con microscopios electrónicos. Estos se alimentan de dichas células vivas y se multiplican con extraordinaria rapidez.
- Algunos son inofensivos, pero muchos son la causa de enfermedades
- . El núcleo de los virus contiene una forma de ácido nucleico, ya sea ADN o ARN, esto los distingue de las bacterias y otros agentes patógenos en los que se encuentran ambos.
- Según el tipo de tejido que ataquen, los virus se clasifican en:
- dermatrópicos
- si afectan la piel
- neurotrópicos
- si afectan el sistema nervioso
- pneumotrópicos
- si afectan los pulmones
- viscerotrópicos
- si afectan las vísceras y órganos internos
- Los virus suelen trasmitirse por varias vías, algunos por el aire, otros por la saliva, picadura, o mediante el agua o alimentos contaminados
- Hasta ahora ha habido grandes progresos en la prevención de las enfermedades virósicas, a través de las vacunas, que inmunizan o estimulan la producción de anticuerpos en el organismo contra un virus específico.
- Así como el virus ataca a las personas también lo hace con las computadoras, conocido como virus informático es un programa o software que se autoejecuta y se propaga insertando copias de sí mismo en otro programa o documento. Tiene la capacidad de invadir las partes vitales de la computadora como disco duro o memoria ROM, alterando el funcionamiento o arranque del equipo y, lo que es más grave, afectar los programas alterando su ejecución, o atacar los archivos y destruirlos, perdiendo así la información almacenada.
- Puede ser transmitido por medios de almacenamiento extraíbles como Cd, pen drive, etc., como también en e-mails, en el MSN, o páginas web.
- La mejor forma de combatirlo es tener un buen antivirus instalado en el equipo y filtros de ficheros.