Zusammenfassung der Ressource
Como cambiar un neumático
- Pasos para poder cambiarlo
- 1. Detente en un lugar seguro, ponte el chaleco y señaliza con los triángulo la situación de emergencia.
- 2. Busca el gato, la tuerca de seguridad de los neumáticos y una llave de cruz, y sitúalos a tu alcance, junto a la rueda pinchada
- 3. Coloca el gato debajo de la base recomendada por el fabricante y asegúrate que el coche se mantenga firme, ayudándote con la palanca. Ajusta el gato hidráulico, pero no levantes el coche.
- 5. Levanta el coche hasta que el neumático pinchado quede totalmente levantado del suelo.
- 6. Termina de aflojar las tuercas y saca el neumático pinchado
- 8. Ajusta fuertemente las tuercas del neumático una vez el coche está en el suelo. Cuando cada tuerca llegue a la posición de ajuste, haz más fuerza y da un cuarto de vuelta más.
- 4. Afloja las tuercas del neumático con la llave de seguridad de las ruedas, pero no los quites del todo
- 7. Coloca el neumático de repuesto y ajusta las tuercas, pero no las aprietes del todo.
- Ventajas
- De antemano, se mejora bastante el agarre como consecuencia del cambio de perfil y anchura. Su acrecentamiento acorta en gran medida la distancia de frenado en carreteras secas.
- Ello beneficia en gran medida la rapidez en respuesta y comportamiento al momento de encarar las curvas. La estabilidad se incrementa, tanto como la seguridad.
- Por otra parte, también se tiene en cuenta la apariencia. Como consecuencia de un mayor diámetro, se mejora el aspecto del coche.
- Finalmente, se encuentra la posibilidad de poder insertar discos de freno más grandes. Dichas modificaciones mejoran en gran medida la eficacia del sistema de frenos.
- Desventajas
- En la actualidad, los costes de combustibles son un grave inconveniente económico. En este caso, es el primer problema que se presenta, ya que los neumáticos más anchos tienen mayor resistencia a la rodadura, lo que aumenta el consumo de combustibles.
- A su vez, hay grandes probabilidades de que se dañen el neumático y la llanta. A menor altura resultan más vulnerables a los daños en los laterales. Ello sumado a la poca comodidad que conlleva.