Zusammenfassung der Ressource
MI PLE: BLANCA
PORTILLA
- Como llegué a escoger la carrera que actualmente curso en la UNAD
- MI FAMILIA
NUCLEAR: integrada
por mi esposo, mis
dos hijos y mi persona
- Mi familia de
consanguinidad:
Formada por mis padres
y hermanos, quienes son
un apoyo fundamental
en el desarrollo de mi
vida personal, familiar y
profesional.
- Grandes responsabilidades
adquiridas desde muy temprana
edad, como tener mi primer hijo a
los 15 años.
Anmerkungen:
- Madres adolescentes y sus responsabilidades: Escrito por Julie Boehlke, Traducido por Karina Depaoli.
las madres adolescentes enfrentan desafíos diarios en su lucha por cuidar de su hijo y encontrar el modo de ser las mejores madres que puedan. Debido a que la mayoría de las mamás adolescentes están asistiendo al colegio o a la universidad, encontrar el tiempo y los medios económicos para terminar su educación debería ser una prioridad junto a la crianza de sus niños.¿Cuáles son las responsabilidades de una madre adolescente?:1. Apoyo financiero Una de las responsabilidades más importantes que una madre adolescente tiene es ser capaz de mantener económicamente a su niño. Mientras que muchas chicas no pueden trabajar, pueden contar con el apoyo de amigos, familia o del padre para pagar las cuentas y gastos relacionados al niño. Si la madre adolescente tiene un buen sistema de apoyo, puede ser capaz de trabajar e ir al colegio.2. La educación es todavía una responsabilidad importante de una madre adolescente. Terminar la secundaria y continuar con la educación universitaria le permitirá ser capaz de mantener económicamente a su hijo y volverse más independiente. las escuelas post-secundario ofrecen muchas clases en línea que le permiten a las madres permanecer en casa y cuidar a su hijo mientras impulsan su educación.3. La vivienda es una responsabilidad importante que cada madre adolescente debe enfrentar como madre joven. Mientras que muchas viven con sus padres, algunas tienen que encontrar una vivienda segura en la cual criar a su hijo. Esto implica encontrar algo que sea asequible y conveniente para hacer frente a las necesidades de una madre adolescente. 4. El cuidado de la salud es una gran responsabilidad de una madre adolescente. Ella necesita asegurarse de que tiene un seguro que cubre el cuidado prenatal y el parto. Tener el bebé asegurado cuando nace será un gran beneficio en caso de que haya una emergencia médica con el nacimiento. A menos que la madre tenga un empleo de tiempo completo, puede no tener acceso al cuidado de salud. Si ella aún vive en su casa con sus padres, puede convertirse en una cláusula en su plan de seguro de salud. Esto le permitirá recibir el cuidado médico que necesite a lo largo de su embarazo y nacimiento de su bebé.5. Los efectos de cumplir con las responsabilidades de una madre adolescente son tales que ella puede criar de forma segura a su bebé en un ambiente saludable y afectuoso. Alimento, refugio, ropa y cuidado de salud son simplemente algunos de los elementos principales con los que se debe cumplir para criar a un niño feliz.
- Gracias a mis padres conté con su apoyo incondicional, pude terminar mi secundaria, mi embarado
se produjo cuando cursaba grado septimo. fueron mis padres quienes se encargaron de los gastos
económicos del bebe y los mios durante el embarazo y Parto, porque en ese entonces no existía el
regimen subsidiado, por ese apoyo siempre estuvo entre mis planes continuar con mi preparacion
academica y ser profesional para poder devolver un poco de lo que tanto me han brindado mis
padres. http://www.ehowenespanol.com/madres-adolescentes-responsabilidades-sobre_111150/
- Calamidades familiares que han
marcado mi vida, como la
perdida de mi hermana a los 18
años de su vida y el asesinato de
mi primer hijo hace 6 años.
Anmerkungen:
- La muerte de un hijo o de una hija es una de las experiencias más duras, difíciles y dolorosas que puede sufrir un ser humano. No resultará fácil de superar y será imposible que desaparezca de nuestra memoria, pero con el tiempo puede conseguirse recordarle y sentir sin sufrir.
Los padres se sienten responsables de la protección de sus hijos. Quizás por ello, perder a uno se vive como un fracaso y con un enorme sentido de culpa. Aunque todos sabemos que podemos morir a cualquier edad, la muerte de un hijo produce una auténtica ruptura: se desgarra la vida y parece un hecho imposible de aceptar porque es sin duda la experiencia más cercana a la propia muerte que puede padecer un ser humano.
Ante estas circunstancias, hay que asumir que el proceso de duelo normal –que se fija entre uno y dos años- superará este período, porque, aunque a partir del segundo año se haya conseguido encauzar las emociones, los altibajos y las crisis se sucederán con regularidad.
Es frecuente que la muerte de un hijo produzca tensiones y conflictos en la vida de pareja, derivadas de las diferentes formas de aceptar la pérdida. A veces, uno de los cónyuges puede pensar que al otro no le ha afectado tanto la muerte porque no llora o no habla de él, y otras porque puede que la pareja no viva al mismo tiempo los momentos de mayor dolor o las crisis emocionales derivadas de la pérdida. Es también relativamente habitual culpar de alguna manera a la pareja, lo que se puede traducir en reproches continuos o en sentimientos de impaciencia e irritabilidad hacia el otro.
Será necesario en estos casos reconducir la situación e intentar superar adecuadamente el inmenso dolor que supone la muerte de un hijo. Se deberán encontrar nuevas formas para vivir, nuevas motivaciones vitales sin el hijo perdido. Si por años la vida de los padres estuvo en función de su hijo, ahora la existencia debe reorientarse hacia otros rumbos; como acercarse más a los demás hijos o, de no haberlos, ayudar a otros familiares.
- Esta situación es muy dura y no se la deseo a nadie, desafortunadamente, mi hijo murió en los mejores años de su
vida, a manos de un criminal desadaptado. mi hijo tenía 21 años de edad y había terminado cuarto semestre de
medicina. al pasar los días y empezar a aceptar que ya no estaba con nosotros y saber que mi vida y la de mi
familia continuaba, fue muy importante en querer conocer de la psicología par autoayudarme y ayudar a mis
seres
- una gran esperanza de vida, unas nuevas
ilusiones de luchar y prepararme para sacar
adelante mi bebe, quien llegó a mis 40 años de
edad y cuando mi ultima hija tenia 22 años de
edad, para sanar muchas situaciones de
deseperanza y es el motor de mi esistencia
- El deseo de cumplir mi
sueño, preparándome
como profesional, hoy
estudiante de sexto
periodo de Psicología
- Experiencia laboral, soy
Técnico en auxiliar de
enfermería y he tenido la
posibilidad de
desempeñarme en varios
cargos asistenciales y
administrativos
- Mi origen y lugar de residencia,
por tratarse de una región muy
apartada de las grandes ciudades
y olvidada por las entidades
gubernamentales.
- http://www.cumbitara-narino.gov.co/informacion_general.shtml