Erstellt von Rubén Pozo Godrid
vor etwa 7 Jahre
|
||
Para formarse hiato, debe ser así: -Cuando la débil lleva tilde: Ca-pi-cú-a. -Cuando hay dos fuertes: pe-on-za. En los demás casos son diptongo.
Los determinantes son palabras que acompañan al nombre y delimitan su significado. Deben concordar en género y número con el sustantivo. Las clases son: -Los artículos son palabras que van delante del nombre. Pueden ser de dos tipos: determinados o indeterminados. Los determinados acompañan a nombres de seres u objetos conocidos p. ej. el o la. Los indeterminados acompañan a nombres de seres u objetos desconocidos p. ej. una o unos. -Los demostrativos indican proximidad o lejanía. -Los posesivos indican posesión o pertenencia. -Los numerales indican número u orden. pueden ser cardinales u ordinales. -Los indefinidos son palabras que expresan algo sin definirlo. -Los interrogativos y los exclamativos acompañan al nombre en oraciones interrogativas y exclamativas.
Los sinónimos son palabras diferentes a otras pero con significado parecido. Pueden sustituir a otras para dar cohesión a los textos y evitar repeticiones en los textos. Los antónimos son palabras que tienen significados contrarios a otras. Se forman antónimos con los prefijos i-, in-, im-, des-, anti-.
La lengua literaria emplea recursos utilizados también en la lengua cotidiana: -La comparación es relacionar una cosa con otra mostrando en qué se parecen. -La personificación es en que se atribuyen cualidades humanas a seres inanimados. -La metáfora es como la comparación pero sin el como y la relación de semejanza. -La metonimia es en la que no hay relación de semejanza entre las cosas. Hay de varios tipos: -La parte por el todo. -El continente por el contenido. -El autor por la obra. -El instrumento por la persona que lo usa.
Möchten Sie kostenlos Ihre eigenen Notizen mit GoConqr erstellen? Mehr erfahren.