Erstellt von Fernando Arias
vor etwa 4 Jahre
|
||
Alumno: Fernando Antonio Arias González. Docente: Daza García Rene Erick. Grupo: 71101 Materia: Odontopediatría ll.
Lesiones en tejidos blandos. Contusión. Hematoma. Abrasión. Laceración.
Lesiones en el periodonto.
Concusión: Lesión que se presenta en las estructuras de sostén, no se observa movilidad o desplazamiento de los dientes. evidente reacción a la percusión.
Luxación lateral: Desplazamiento del diente en sentido lateral, presencia de conminuta del alveólo.
Subluxación: Lesión en la que se manifiesta movilidad, pero son desplazamiento del diente afectado.
Intrusión: El diente se introduce en el alveolo, se deriva de lesiones tales como traumas en el área afectada.
Extrusión: El diente se desplaza del alveólo, en este tipo de lesión el diente afectado se sale del alveolo pero no de manera completa.
Exarticulación: El diente se desaloja por completo del alveolo.
Lesiones en tejidos duros:
Fracturas en esmalte: existen de esmalte no complicada en la que solo implica esmalte y dentina, la otra es complicada en la que se involucra el esmalte, dentina y pulpa.
Fractura de la corona: Existen de tipo complicada y no complicada, en la primera encontramos que la lesión se limita únicamente al esmalte y dentina son la involucración de la pulpa. En la fractura complicada, se encuentra lesión en el esmalte, dentina y exposición pulpar.
Lesiones de los diente y la pulpa: se le concidera complicada cuando se fractura el esmalte, denteina y el cemento con exposición pulpar, por otro lado la fractura de la raíz comprende la afectación de la dentina, cemento y pulpa.
Tratamiento: En el caso de fracturas corono radiculares se debe contemplar los siguientes procesos: Asepsia con clorhexidrina o hipoclorito. Técnica anestésica siendo de preferencia local supraperióstica o regional. Extracción de la porción fracturada. Pulpotomía o pulpectomía. Reconstrucción con ionómero de vidrio o la implementación de una corona de acero cromo. Extracción del resto radicular. Sutura y regularización de la encía. Se le da seguimiento en citas a la semana, a las dos semanas, en la tercera semana, a las seis semanas y finalmente al año.
Traumatismos en dentición temporal: En estos casos debemos estar al pendiente de lesiones y síntomas que pueden indicar una lesión más graves, El interrogatorio debe contemplar el tratamiento previo en el diente afectado para dar seguimiento a la erupción del diente permanente.
Concusión: Se considera que la mayoría de las lesiones de trauma se presentan a los tres años de edad, no se manifiesta movilidad o desplazamiento del diente, el niño presentará dolor a la percusión y sin sangrado gingival.
Luxación: Es un aumento de la movilidad y dolor a la percusión en la cual el diente no se desplaza del alveolo, el sangrado del surco gingival después del accidente en cuestión.
Subluxación: el diente tiene movilidad, sin embargo no presenta desplazamiento aunque se puede notar un sangrado gingival. Radiográficamente se ve el espacio periodontal, se debe mantener en observación, se le da seguimiento a la semana, al mes y medio y a los dos meses.
Extrusión: se observa separación parcial o total del ligamento periodontal que provoca movilidad y desplazamiento del diente, en cuanto al hueso alveolar este permanece sin afectaciones, desplazamiento axial.
Avulsión: El diente se desplaza completamente del alvéolo, la cavidad del alveolo e llena de coágulo.
Möchten Sie kostenlos Ihre eigenen Notizen mit GoConqr erstellen? Mehr erfahren.