Erstellt von Sonseehary González Cuéllar
vor mehr als 10 Jahre
|
||
La creatividad usada en alfabetización digital, es importante ya que nosotros nos damos cuenta de colores, diseño, imágenes, tipo de texto, etc.
Además esto es muy atractivo visualmente.
Pienso que es bonito, ver imágenes en los sitios web.
Un alfabeta digital sabe compartir información.
Un alfabeta es creativo, debido a que gracias a su imaginación, las personas podemos darnos cuenta de que se esmera en su trabajo.
Un alfabeta digital tiene pensamiento crítico. (Sabe evaluar información)
Un alfabeta digital tiene un largo compendio cultural, es decir sabe acerca del tema que se está trabando y además ha investigado sobre el tema.
Un alfabeta sabe cómo utilizar herramientas colaborativas.
Es decir, sabe manejar las distintas plataformas, herramientas didácticas, etc.
Los analfabetas digitales son aquellos que no saben cómo utilizar la tecnología.
Los inmigrantes digitales, son aquellos que no nacieron en la era digital pero se han adaptado y conocen de ella.
Los nativos digitales son aquellos que nacieron en la era digital y que con sólo tener alguna herramienta tecnológica en sus manos, pueden hacer uso de ellas y experimentan, además de investigar frecuentemente. El nativo nunca busca dejar de aprender.
La brecha digital es un fenómeno que puede definirse como “la separación que existe entre las personas (comunidades, estados, países…) que utilizan las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como una parte rutinaria de su vida diaria y aquellas que no tienen acceso a las mismas y que aunque las tengan no saben como utilizarlas”.
Obtenido de http://www.labrechadigital.org/labrecha/index.php
La inclusión digital, es todo lo opuesto a la brecha digital, ya que la inclusión trata de incluir a los habitantes a usar las TIC.
Mayormente la inclusión se da en el entorno de la educación.
A mi punto de vista, la inclusión digital es una de las cosas primordiales de aprendizaje en el siglo XXI, ya que esta es la era de la tecnología. No importa si somo nativos, inmigrantes digitales, todos podemos aprender e integrarnos a esta era tecnológica,