Erstellt von Jose Alejandro Aguilar Gomez
vor fast 7 Jahre
|
||
Roberto Koch (Clausthal, Reino de Hannover, 11 de diciembre de 1843 - Baden-Baden, Gran Ducado de Baden, Imperio Alemán, 27 de mayo de 1910) fue un médico y microbiólogo alemán.
Robert Koch se casó con Emma Frantz, a condición de que se olvidara de todas aquellas necedades de una vida aventurera, y se estableciera en Alemania para ejercer su profesión como un buen y útil ciudadano.
Entre sus varios descubrimientos, encontró la bacteria de la tuberculosis y también que el antrax o también carbunco infeccioso se daba en ratones.
El microscopio le revelaba en la sangre del animal muerto miríadas de aquellos bastoncitos y enredados filamentos: aquellos filamentos inmóviles de una milésima de milímetro de largo, que nunca logró descubrir en la sangre de los animales sanos. Estos filamentos tienen que estar vivos suponia Koch.
Koch logro el milagro de hacer que apareciera un millón de bacilos, donde antes sólo existían unos cuantos.
Robert Koch, mostró al mundo el primer paso dado hacia el cumplimiento de la profecía de Pasteur, aquella profecía que había parecido una alucinación
Koch empezó a tratar de poner orden en la microbiología, ciencia infantil que hasta entonces había tenido tanta de vana palabrería como de busca de conocimientos.
Koch con el sencillo experimento de la papa, había transformado la caza de microbios a un simple juego de azar.
Se dedicó Koch a intentar el cultivo de los bacilos, en gelatina de caldo de carne puro
En 1882, Koch descubrió el microbio de la tuberculosis
Koch encontró su bacilo coma en cada uno de los cuarenta cadáveres que examinó; descubrió el mismo bacilo, puro, en gelatina de caldo de carne
Llegó a la conclusión, de que el cólera solo podía ser contraído por el hombre al beber aguas muy contaminadas, como las existentes en la India.
Bibliografia