Erstellt von Alejandra Bermudez
vor fast 6 Jahre
|
||
El punto y seguido separa enunciados que integran un párrafo. Después de un punto y seguido se continúa escribiendo en la misma línea. Si el punto está al final del renglón, se empieza en el siguiente sin dejar margen.
El punto final es el que cierra un texto.
PUNTO Y COMA...
Los dos puntos se escriben pegados a la palabra o signo que los precede y separados por un espacio de la palabra o signo que los sigue.
Estos son signos dobles que se presentan al inicio y final de una oración. A diferencia de otros idiomas estos son utilizados obligatoriamente dobles al principio y final del enunciado. Cabe resaltar que al utilizar los signos de interrogación no se está afirmando o aseverando, el objetivo de estos es simplemente formular una pregunta de manera precisa.
SIGNOS DE EXCLAMACIÓN...
Las comillas tienen por objeto diferenciar un texto que está inserto en otro.
Ayuda a entender que lo escrito entre ellas no pertenece al autor de la obra. Esto ocurre especialmente en las citas textuales.
Ese era su finalidad tradicional. Sin embargo, con el tiempo ha ido adquiriendo también otros usos, aunque siempre otorgando un carácter especial a todo lo que enmarca.
¿Cuál es la regla para su escritura? Las comillas, al igual que el paréntesis, se escriben pegadas a la primera y última letra del enunciado al cual enmarcan, y deben estar separadas por un espacio del elemento siguiente.
Cuando se interrumpe el sentido del discurso con un inciso aclaratorio o incidental, sobre todo si este es largo o de escasa relación con lo anterior o posterior.
En ocasiones se utilizan los paréntesis para evitar introducir una opción en el texto. En estos casos se puede encerrar dentro del paréntesis una palabra completa o un solo de sus segmentos.
CORCHETES ....
Cuando dentro de un enunciado o texto que va entre paréntesis es preciso introducir alguna nota aclaratoria o precisión.
En poesía se coloca un solo corchete de apertura delante de las últimas palabras de un verso para indicar que no cabe en la línea anterior.