Erstellt von Roxana Gutiérrez De León
vor etwa 5 Jahre
|
||
Estrategia de planeación y actuación profesional que permite a los agentes educativos tomar el control de su propia práctica profesional mediante un proceso de indagación-solución.
Acciones formativas específicamente diseñadas para promover un valor, de manera adicional a las acciones programadas en el desarrollo del curso.
Es una disputa abierta entre dos o más grupos que defienden o refutan alguna afirmación o postura intelectual. Requiere preparación, argumentación y un moderador que conduzca la discusión.
Consiste en la representación dramatizada de una situación, problema social o problema psicológico. Requiere organización y reparto de papeles para la escenificación.
Son situaciones en las que se da un conflicto de valores. Como estrategia didáctica, consiste en la presentación y discusión de tal tipo de situaciones, para estimular la reflexión y el juicio moral de los estudiantes.
Esta estrategia incluye la asignación de tareas formales asignadas a los alumnos, en forma individual o en grupos pequeños, vinculadas con un área de estudio determinada. Se orientan a una producción concreta: creación de artefactos, textos, investigaciones, obras artísticas, exposiciones, etcétera.