Erstellt von HUGO ENRIQUEZ CONTRERAS
vor etwa 4 Jahre
|
||
Utilizar la tecnología a favor de la educación es una gran ventaja no solo para instituciones educativas sino también para todo tipo de empresas. Las plataformas LMS permiten que el ambiente virtual sirva como un medio propicio para la enseñanza y el aprendizaje.
Escalabilidad
El número de usuarios no es limitado. Este número puede crecer a medida que sea necesario.
Es posible incrementar la capacidad de usuarios sin perder la calidad de la enseñanza. Algo totalmente diferente a lo que ocurría en un ambiente real.
Funcionalidad
La plataforma puede adecuarse a las necesidades y requerimientos de los usuarios, permitiendo una adaptación para diversos tipos de exigencias.
Ubicuidad
Permite que el usuario encuentre todo lo que necesita para realizar las actividades exigidas sin dificultad y consecuentemente todo lo que sea indispensable para concluir con éxito su aprendizaje.
Omnipresente
Los cursos en la plataforma LMS pueden accederse en cualquier lugar del mundo y en cualquier momento desde un dispositivo móvil o computadora con acceso a Internet.
No se necesitan grandes conocimientos
Crear un curso en una plataforma LMS no es una tarea que exige profundos conocimientos de informática.
La mayoría de estas plataformas son bastante intuitivas. Parte del principio de que los creadores de la capacitación no conocen nada de lenguajes de programación para crear un curso.
Facilita el acceso a la información
La disposición de la información a través de la interacción entre profesores y alumnos hace posible un aprendizaje eficaz y actualizado.
Motiva a los alumnos a buscar nueva información y les da los recursos para esto.