Para la Teoría General de Sistemas, ¿cuáles son los dos enfoques de los sistemas?
El reduccionista, el cual estudia los fenómenos sencillos de un sistema y las subdivisiones de este, y el enfoque de sinergia que explica el funcionamiento de un sistema como un todo y no la suma de sus partes.
La homeóstasis que permite la autorregulación del sistema y el enfoque de sinergia que explica el funcionamiento de un sistema como un todo y no la suma de sus partes.
El generalizado que comprende a los sistemas como un todo y no como la suma de sus partes, y el enfoque reduccionista que estudia los fenómenos complejos del sistema y las subdivisiones de este.
La topología que estudia la relación de las partes del sistema y el enfoque generalizado que comprende a los sistemas como un todo y no como la suma de sus partes.
Entre las tendencias que buscan la aplicación práctica de la Teoría General de Sistemas, podemos encontrar:
Ingeniería electrónica, teoría de juegos y teoría de la evolución.
Ingeniería de sistemas, teoría de juegos y matemática relacional.
Teoría de topología, análisis factorial y sinergia.
Ninguna de las anteriores.
¿Se puede decir que una organización es considerada como un sistema?
Sí, porque una organización trabaja como un todo y tiene como tendencia al crecimiento, donde se vuelve más complejo y hay interdependencia.
No, porque una organización es estable y los trabajadores hacen su labor independientemente sin enterarse del trabajo que realizan sus demás compañeros.
Sí, porque una organización es estable y los trabajadores hacen su labor independientemente sin enterarse del trabajo que realizan sus demás compañeros.
No, porque no todas tienden al crecimiento y no importa el nivel que tenga cada empleado, lo que haga un empleado de menor rango no va a afectar a los de mayor rango y viceversa.