Erstellt von Liliana Barrera
vor mehr als 3 Jahre
|
||
Trauma Raquimedular
Definición
El trauma raquimedular comienza con lo que se ha denominado “lesión primaria”. Esta lesión es provocada por la energía del trauma, la cual desencadena una falla biomecánica de las estructuras que estabilizan la columna (hueso y ligamentos). Los fragmentos de hueso desplazados y/o la inestabilidad resultante, provocan a su vez fuerzas que pueden generar una disrupción inmediata del tejido neural o vascular. En esta etapa, la magnitud de la lesión de la médula espinal se relaciona con el nivel de energía involucrado
Signos y síntomas de urgencia
Algunos de los signos y síntomas de urgencia de una lesión de la médula espinal después de un accidente pueden comprender:
Dolor de espalda intenso o presión en el cuello, la cabeza o la espalda
Debilidad, descoordinación o parálisis en cualquier parte del cuerpo
Entumecimiento, hormigueo o pérdida de sensibilidad en las manos, los dedos, los pies o los dedos de los pies
Pérdida del control de la vejiga o de los intestinos
Dificultad para mantener el equilibrio y caminar
Insuficiencia respiratoria luego de la lesión
Posición extraña o torcida del cuello o la espalda
Algunas de estas pruebas son las siguientes:
Radiografías. En general, el personal médico pide estas pruebas para las personas que aparentan tener una lesión de médula espinal después de un traumatismo. Las radiografías pueden revelar problemas en las vértebras (columna vertebral), tumores, fracturas o cambios degenerativos en la columna vertebral.
Exploración por tomografía computarizada (TC). Una TC puede brindar un mejor detalle de las anormalidades que se ven en una radiografía. Esta exploración utiliza computadoras para formar una serie de imágenes transversales que pueden identificar problemas en los huesos, en los discos y otros tipos de problemas.
Resonancia magnética (RM). La RM utiliza un campo magnético potente y ondas de radio para producir imágenes generadas por computadora. Esta prueba es muy útil para observar la médula espinal e identificar hernias de disco, coágulos sanguíneos y otras masas que puedan estar comprimiendo la médula espinal.
Tratamiento
En la sala de emergencias, los médicos se concentran en:
Mantener la capacidad de respirar
Prevenir el shock
Inmovilizar el cuello para prevenir más daño a la médula espinal
Evitar posibles complicaciones, como retención de excremento u orina, dificultad respiratoria o cardiovascular, y formación de coágulos sanguíneos en las venas profundas de las extremidades
Inmovilización :Es posible que necesites tracción para estabilizar la espina dorsal, para alinearla adecuadamente o para ambas cosas. En algunos casos, un cuello rígido puede funcionar. Una cama especial también puede ayudar a inmovilizar el cuerpo.
Cirugía: A menudo es necesaria la cirugía para extirpar fragmentos de huesos, objetos extraños, corregir hernias de disco o vértebras fracturadas que parecen estar comprimiendo la espina dorsal. También puede ser necesaria la cirugía para estabilizar la espina dorsal y prevenir futuros dolores o deformidades.