Erstellt von ka toac
vor etwa 3 Jahre
|
||
El vegetarianismo tiene sus orígenes en el 3200 a. C., cuando las antiguas civilizaciones:
Egipcias comenzaron a adoptar dietas vegetarianas basadas en la creencia de que abstenerse del consumo de carne facilitaría la reencarnación. En India, los hindúes ven las vacas como sagradas .
Los griegos también la adoptaron, siendo Pitágoras destacado, como la dieta "pitagórica" .
Asia es 19% de vegetariano (India 40%, constituye el 7%)
África y Oriente Medio 16 %;
América Central y del Sur 8%.
América del Norte 6 %.
Europa 5%.
Según la Academia de Nutrición y Dietética, las dietas vegetarianas son nutricionalmente adecuadas para todas las etapas de la vida, siempre que estén bien planificadas.En el contexto del vegetarianismo, cada dominio de calidad de vida propuesto por la OMS (físico, psicológico, social y ambiental) puede verse influenciado por la adopción de una dieta vegetariana.
Menor impacto ambiental de las dietas vegetarianas beneficia al medio ambiente. Los efectos negativos sobre la calidad de vida, son una dieta vegetariana no equilibrada podría provocar deficiencias nutricionales perjudiciales para la salud y afectarían el dominio físico. Los efectos psicológicos y mentales son mayor riesgo de depresión.
La dieta MIND se recomienda para reducir el riesgo de enfermedades como Alzheimer y otras demencias, a raíz de sus efectos neuroprotectores. Mostró un impacto más significativo en la salud de las mujeres, mientras que la dieta mediterránea sola lo hizo para los hombres
Las vitaminas son micronutrientes que el cuerpo necesita en pequeñas cantidades para poder funcionar correctamente. La mayoría no las puede producir y debemos aportarlas con la dieta. Hay dos tipos de vitaminas: las liposolubles y las hidrosolubles.
Ejercen una acción protectora al bloquear los radicales que se producen continuamente en la pared arterial y que oxidan las LDL. Las LDL oxidadas aceleran la aterosclerosis en la pared vascular y la presentación de la enfermedad cardiovascular.
• La vitamina E es la más potente, por su naturaleza grasa, suele ubicarse en el interior de las LDL evitando su oxidación, así como en las membranas de las células, evitando su lesión. La vitamina E está ampliamente distribuida en los alimentos pero abunda sobre todo en los aceites vegetales y en los frutos secos.
• Los beta-carotenos (precursores de la vitamina A) tendrían un papel similar. Los beta-carotenos abundan en frutas (piel), verduras y hortalizas.
• La vitamina C, que no es de naturaleza grasa, además de su papel antioxidante, actuaría en la regeneración de la vitamina E. La vitamina C la encontramos en cítricos, vegetales de hoja, hortalizas y patatas. La vitamina C se destruye fácilmente con el calor
La vitamina A ayuda a tener una buena visión, sobre todo cuando hay poca luz. Es una sustancia importante para la función reproductora (desarrollo de los espermatozoides y crecimiento de la placenta) y la lactancia.
DEFICIT A
• Pérdida visual
• Ceguera nocturna
• Susceptibilidad a padecer infecciones
La vitamina E, también conocida como tocoferol o alfa-tocoferol, es una vitamina liposoluble