Erstellt von rodolfo3sancoy
vor etwa 9 Jahre
|
||
El mal uso de las TIC de la salud de las personas.
Esto lleva al uso excesivo y mal uso de estas tecnologías, provocando dependencia y otros trastornos a la salud y la mente.
Las nuevas generaciones también le están dando uso, incluso mayor que las personas de otras generaciones pasadas.
Cada vez más personas están en contacto con las TIC, dándoles un uso cotidiano. Esto podría provocar trastornos o problemas en sus habilidades de comprensión, que nos da una salud mental.
Las personas vivimos en un mundo de globalizan y la tecnología avanza cada vez haciendo que podamos comunicarnos más rápido que antes y podamos encontrar entretenimiento de manera fácil y rápido.
Las nuevas generaciones también le están dando uso, incluso mayor que las personas de otras generaciones pasadas.
Esto podría provocar trastornos o problemas en sus habilidades de comprensión, que podrían ser irreversibles y afecten su vida académica durante toda su vida.
Entre lo que el uso excesivo de las TIC podría provocar, encontramos el trastorno del sueño. El tipo de pantallas de las computadoras disminuyen el tiempo del sueño profundo, provocando un sueño de mala calidad y con eso, cansancio irritabilidad, teniendo mayor posibilidad de sufrir accidentes.
Para los usuarios de menor edad que por jugar vídeo juegos violentos o usar esta tecnología desarrollan terrores nocturnos, sonambulismo y reacciones de defensa, pues reviven escenas violentas.
A causa del sueño de mala calidad encontramos varios padecimientos como envejecimiento prematuro, hipersensible arterial, aumento de peso, los jóvenes recurren más a cafeína, medicamentos derivados del diazepam o hasta drogas ilegales, y sin duda, tienden a ser más violentos
El uso excesivo de la red entre jóvenes cuyo cerebro aún no se ha formado completamente puede causar daños en la "materia blanca" de este órgano, ya que el uso excesivo desgasta la mielina. Las fibras neuronales funcionan a modo de "transmisión eléctrica" en el sistema nervioso, y en tal símil la mielina sería comparable a la cobertura plástica de un cable: al dañarse ésta, puede afectar a la comunicación neuronal.
La publicidad genera en nosotros anhelos insospechados, muchas veces sin que nos demos cuenta. Su efecto es tal que puede llegar a confundirnos e incluso convencer de comprar lo que en realidad no queríamos o no necesitábamos adquirir.
Pero también existe la publicidad falsa y engañosa, pues es exagerada e inexacta.
Pero sin la guía de cómo debemos usar estas tecnologías de información y comunicación, se pueden volver peligrosas, pues facilita que los niños y adolescentes tengan acceso a imágenes violentas, pornografía, sufran cyber-bulling, sexting y entre otra cosas. Asimismo, también existen quienes utilizan estos recursos para cometer delitos y fraudes que perjudican a otros, o simplemente otros se vuelven esclavos de estas tecnologías sin darse cuenta, un ejemplo de ello son las redes sociales o juegos en-línea.