Erstellt von Daniela Adali Reyes Gómez
vor mehr als 2 Jahre
|
||
Centro de bachillerato tecnológico industrial y de servicios.
No.48
"Mariano Abasolo"
Alumna: Daniela Adali Reyes Gomez
Especialidad: Laboratorista químico
Materia: Física
Docente: Abigail del Carmen Figueroa Pérez
Grado y Grupo: 4 "I"
Fecha: 26 de Abril del 2022
FUERZA:
Es toda causa capaz de modificar el estado de movimiento de un cuerpo (lo acelera, frena, cambia el sentido, etc.), o de reposo de un cuerpo, o de producir una deformidad en él. Se manifiesta siempre que existe, cuando menos, una interacción entre dos cuerpos.
FUERZAS ELECTROMAGNETICAS:
Son las fuerzas que mantienen unidos a los atómos y moléculas de cualquier sustancia, su origen se debe a las cargas eléctricas, cuando estas cargas estan en reposo son electrostáticas y en movimiento son magnéticas.
FUERZA NUCLEAR DÉBIL:
Resulta de la interacción entre partículas subatómicas durante algún proceso de decaimiento radioactivo. Es de menor alcanze que la fuerza nuclear fuerte y de menor intensidad que las fuerzas electromágneticas.
FUERZAS DE CONTACTO:
Son aquellas en las que el cuerpo que ejrce la fuerza está en contacto directo con el cuerpo sobre el que actúa dicha fuerza.
INERCIA:
Es la propiedad que tienen los cuerpos de permanecer en su estado de reposo relativo o movimiento relativo. Dicho de forma general, es la resistencia que opone la materia al modificar su estado de movimiento, incluyendo cambios en la velocidad o en la dirección del movimiento.
PESO:
Es una medida de la fuerza gravitatoria que un objeto grande (como la tierra) ejerce sobre otro. Este valor cambia de acuerdo a la gravedad del planeta.
FRICCIÓN:
Es la fuerza que existe entre dos superficies en contacto, que se opone al deslizamiento. Se genera debido a las imperfecciones, que en mayor parte son microscópicas, entre las superficies en contacto.
FRICCIÓN DINÁMICA:
Es la fuerza que se opone al desplazamiento de un objeto que ya se encuentra en movimiento. Es una magnitud constante, ya que la cantidad de fuerza necesaria para mantener el movimiento en marcha no cambia si no cambia la aceleración.
PUNTO DE APLICACIÓN:
Lugar o punto geométrico en donde inicia el vector gráficamente.
DIRECCIÓN DE UN VECTOR:
Señala la línea sobre la cual actúa el vector puede ser horizontal, vertícal u oblicua.
VECTORES COPLANARES:
Los vectores son coplanares si se encuentran en el mismo plano o en dos ejes.
VECTORES FIJOS:
Son aquellos que poseen un único y determinado punto de aplicación.
MAGNITUDES VECTORIALES:
Una magnitud vectorial, además de un número y una unidad, requieren de una dirección y sentido; como ocurre con la velocidad, desplazamiento o la fuerza.
EQUILIBRIO:
Si sobre un cuerpo no actúan fuerzas o actúan varias fuerzas cuya resultante es cero, decimos que el cuerpo está en equilibrio. Que el cuerpo está en equilibrio significa que está en reposo o se mueve en línea recta con velocidad constante.
PAR DE FUERZAS:
Ocurre cuando existen dos fuerzas que actúan sobre un cuerpo pero que además son fuerzas paralelas, de misma magnitud y sentido contrario, la resultante es igual a cero y su punto de aplicación se encuentra en el centro en que se unen ambas fuerzas.