Erstellt von miguelmorenomart
vor mehr als 8 Jahre
|
||
a. La modificación del estilo de vida implica cambios en los comportamientos rutinarios que faciliten la consecución de los objetivos planteados en el entrenamiento del biofeedback.
b. La práctica del Biofeedback práctica significa continuar el entrenamiento de la biorretroalimentación mediante el uso de monitores portátiles. Esto aumenta el dominio del paciente en los procesos de autorregulación y en su capacidad de generalizar los resultados fuera de la consulta.
c. El realizar ejercicios de relajación abreviados requiere normalmente menos de un minuto y pueden repetirse varias veces al día, lo que facilita su adquisición y generalización. A diferencia de los ejercicios de relajación profunda, éstos se pueden realizar fácilmente al realizar otras actividades.
d. Los ejercicios de relajación profunda requieren de mayores intervalos y conllevan tener que realizar una parada de la actividad diaria. Pueden reducir el nivel de excitación fisiológica y facilitar el restablecimiento de la actividad fisiológica en valores saludables. Esto puede acelerar el entrenamiento de la biorretroalimentación.
e. El auto-monitoreo implica el chequeo de los síntomas o rendimiento fuera de la clínica. Se enseña al paciente a estar atento para identificar patrones causales e interrumpir la escalada de los síntomas. Ayuda a la adquisición de las habilidades planteadas en un procedimiento de biofeedback facilitando su automatización.