Erstellt von crhistiangallego8328
vor mehr als 8 Jahre
|
||
Licencias en la web
COPYRIGHT
copyrightEs la más extendida y significa “Todos los derechos reservados”. Limita la utilización, modificación y distribución del contenido al autor del mismo. Cualquier tercero que quiera hacer uso de un contenido protegido con Copyright, debe ser autorizado por el autor y, en la mayoría de las ocasiones, pagar por ello. Por defecto, a cualquier contenido publicado en el que no se especifique el tipo de licencia se le aplica el Copyright.
Creative Commons
CreativeCommonsBasada en el Copyleft, permite la incorporación de ciertas limitaciones, según la decisión del autor de la obra. Existen 6 tipos de licencias Creative Commons dependiendo si el autor permite o no realizar modificaciones en la obra, si al hacer una modificación de la obra se debe o no compartir bajo el mismo tipo de licencia o no, e incluso, si permite o no hacer uso comercial de la misma. Pero todas tienen un denominador común, siempre hay que reconocer expresamente la autoría.
Este tipo de licencia es tan extendida a nivel mundial, que sitios web como Flickr, la Casa Blanca o 20Minutos, la han adoptado.
1. Atribución: Bajo esta licencia es posible copiar, distribuir y transmitir el trabajo. Se permite el concepto de remix (remezcla) para adaptar el trabajo, pero se debe atribuir el trabajo de la manera especificada por el autor.
3. Atribución sin derivados: Esta licencia permite la redistribución comercial y no comercial, siempre y cuando no se hagan modificaciones y se dé todo el crédito al autor.
5. Atribución no comercial que permite compartir: Permite remezclar y mejorar el trabajo de una manera no comercial siempre y cuando se den los créditos y la licencia de los nuevos creadores se haga bajo los mismos términos. Otros pueden descargar y redistribuir el trabajo, hacer traducciones, hacer remezclas y producir historias nuevas con base en el trabajo original. Todos los trabajos nuevos llevarán la misma licencia y serán no comerciales.
GNU GPL
GPLTambién basada en el Copyleft, se utiliza en el ámbito de los programas informáticos. Cualquier programa que utilice este tipo de licencias se declara como software libre. Esto significa que cualquier persona puede instalar el programa en cuestión, modificar su código o distribuirlo sin autorización expresa del autor. Ubuntu y OpenOffice son dos de los ejemplos más conocidos que utilizan este tipo de licencia.