Erstellt von William Fernández Bravo
vor mehr als 8 Jahre
|
||
Las aurículas son cavidades de capacidad menor que los ventrículos y paredes más delgadas. Carecen de columnas carnosas de primer orden.
Cada aurícula posee dos orificios: el auriculoventricular y el orificio venoso por donde pasa la vena correspondiente a cada aurícula.
Hay que recordar que las aurículas reciben venas.
Las aurículas se comunican con los ventrículos por medio del orificio auriculoventricular.
Ambas aurículas presentan columnas carnosas de segundo y tercer orden y la presión que hay dentro de ellas es menor que la que hay dentro de los ventrículos.
La aurícula derecha tiene forma cúbica y es más grande que la izquierda.
Su pared externa es muy estrecha por lo que parece más bien un borde. Es cóncava y presenta columnas carnosas de segundo y tercer orden las cuales reciben el nombre de "músculos pectíneos de la aurícula". Aquí también está la entrada al apéndice auricular.
En la pared superior está situado el orificio de la vena cava superior de 20 mm. de diámetro y desprovista de válvulas. También se localiza el nódulo sinusal a nivel subepicárdico.
En la pared anterior se encuentra el orificio auriculoventricular que aparece como un anillo liso en comunicación con el embudo de la tricúspide.
La aurícula izquierda tiene forma cónica y es más pequeña que la derecha.
En su pared anterior se localiza el orificio auriculoventricular con su válvula mitral.
En su pared externa encontramos los músculos pectíneos con sus columnas carnosas de segundo y tercer orden. También está la entrada del apéndice auricular.
En la pared inferior se encuentra el reborde de la vena coronaria.
Ambos ventrículos están dotados de un aparato valvular semilunar con sus respectivas valvas.
El ventrículo derecho tiene forma de pirámide triangular y se le estudian tres caras: anterior, posterior e interna.
La pared posterior o diafragmática es más pequeña que la anterior; delgada y ligeramente cóncava. En su parte superior se vuelve más gruesa y sirve de inserción al pilar inferior de la válvula tricúspide.
El ventrículo izquierdo tiene forma de cono aplanado, aquí se localiza el vértice del corazón y se le estudian dos caras: externa e interna.
La pared interna posee en su mitad anterior diversos pilares que le dan un aspecto alveolar.
NOMBRE: Fernández Bravo William