Erstellt von Barbara Acquart
vor etwa 8 Jahre
|
||
Especialidades de la Fisioterapia.
Fisioterapia Obstetrica.
Encargada del periodo de gestación, del momento del parto y del post-parto, es decir interviene de principio a fin en todo el proceso de embarazo, el momento del alumbramiento y acompaña en el importante periodo posterior.
Fisioterapia Cardíaca.
Los objetivos de ésta son mejorar la ventilación pulmonar y el intercambio de gases, fortalecer el músculo respiratorio principal (diafragma), minimizar disnea, facilitar la eliminación de secreciones bronquiales y aumentar la tolerancia al ejercicio físico.
Fisioterapia Veterinaria.
Ésta se ocupa de la promoción, el mantenimiento y mejora de la salud de los animales, cualquier mamífero e incluso algunas aves pueden recibir tratamiento fisioterapéutico.
Fisioterapia Oncológica.
Especialidad que tiene como objetivo preservar, mantener, desarrollar y restaurar la integridad de los órganos cinético-funcionales y los síntomas del paciente, así como prevenir las alteraciones causadas por el tratamiento del cáncer.
Fisioterapia Traumatológica y Ortopédica.
Área especializada dentro de la fisioterapia que se centra en una precisa evaluación, diagnóstico y tratamiento de lesiones músculo-esqueléticas.
Fisioterapia Ginecología y Coloproctología.
Trastornos de la micción y de la defecación, patologías ginecológicas, patologías dolorosas del suelo pélvico, disfunciones sexuales (fisiosexología), son las distintas patologías que se tratan en este campo. La preparación física de la mujer embarazada, así como el tratamiento de las patologías dolorosas en esta etapa y reeducación posparto.
Fisioterapia Respiratoria.
Se centra en la evaluación, prevención y tratamiento de los desórdenes funcionales del aparato respiratorio, derivados de enfermedades (degenerativas, neurológicas, infecciosas, oncológicas, inflamatorias, etc), intervenciones quirúrgicas y/o situaciones de encamamiento prolongado, tanto en el adulto como en el niño.
Fisioterapia en Disfunción Temporomandibular.
Trastornos de la masticación, deformidades mandibulares, maxilares y de las piezas dentales, patologías dolorosas de la articulación temporo-madibular, trastornos de la deglución, son las distintas patologías a tratar en este campo con la adaptación de las distintas técnicas, así como la importación de la estática raquídea en estas afecciones.