Wähle von der Dropdown-Liste, um den Text zu vervollständigen.
Siglo XVII XVIII.
Hacia finales del siglo XVI, en ( Europa, Francia, Inglaterra ) la ciencia era una actividad colectiva y los resultados obtenidos de los experimentos debían comunicarse para que se les revisara, criticara, corroborara o se añadiera alguna cuestión relacionada con lo que otro científico hubiera encontrado. Estas discusiones se realizaban en las academias de ciencias, fundadas en diversos países ( europeos, Americanos, Africanos ), además, se editaron los primeros diarios ( científicos, Empíricos, experimentales ). Por otro lado, se introdujo un sistema de estudio de la biología y se mencionó que las especies eran ( inmutables, perdurables ) y fijas.
El llamado siglo de las luces o de la ( Ilustración, Presentación ) es el periodo histórico en el cual la razón se convierte en el pilar de las ciencias, y en el plano del conocimiento, significa el fin de la ignorancia y la ( superstición, brujería ); esta preocupación se manifestó no sólo en la reflexión ( filosófica, ética, moral ), sino también en diversos aspectos de la vida cotidiana.
En esta época los ( pensadores, Exploradores, Investigadores ) concluyeron que el dominio de la naturaleza era la principal tarea que el hombre debía emprender. Durante este siglo la expresión “economía de la naturaleza” dio a los hombres de ciencia perspectiva muy útil para establecer un orden en sus investigaciones. En cuanto a la ( biología, Química, Física ), se describió por primera vez las cadenas alimenticias y se habló de las poblaciones. Además, se delimitó la barrera entre lo que es y lo que no es ciencia. En Europa aparecen los primeros ( museos, Descubrimientos, experimentos ) y se forman grandes colecciones de plantas ( medicinales, tóxicas, benéficas ) exóticas.
Lazzaro Spallanzani, un profesor italiano, reviso los experimentos de Francisco Redi, investigador del siglo XVII, refutó la teoría de la generación ( espontánea, primera, posible ) vigente en ese momento. Por su parte, Carlos Von Linneo, un naturalista sueco, elaboró la primera gran ( clasificación, destrucción ) de la mayor parte de los seres vivos con base en una nomenclatura binominal, publicada en su obra Systema Natura.