Diez Mandamientos

Beschreibung

Exposición de los 10 mandamientos que Dios le dio a Moisés.
Allan  Palacios
Karteikarten von Allan Palacios , aktualisiert more than 1 year ago
Allan  Palacios
Erstellt von Allan Palacios vor mehr als 6 Jahre
43
0

Zusammenfassung der Ressource

Frage Antworten
Diez mandamientos 1. No tendrás dioses ajenos delante de mí. 2. No adorarás imágenes. 3. No pronunciaras el nombre de Dios en vano. 4. Acuérdate del día de reposo. 5. Honra a tu padre y a tu madre. 6. No matarás. 7. No cometerás adulterio. 8. No robarás 9. No levantarás falso testimonio contra tu prójimo. 10. No codiciaras la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
No tendrás dioses ajenos delante de mí Dios nos demanda que únicamente Él es el merecedor de toda alabanza y nadie mas puede tener honra mientras el sea el soberano. Por ejemplo cuando dejamos de alabarlo por estar en el trabajo estamos teniendo dioses delante de nuestro Rey.
No adorarás imágenes. Debemos de saber que Dios no tiene forma y por lo tanto nada hará que podamos adorarlo en forma palpable, ademas que Dios es un ser espiritual. Él demanda que nadie debe de inclinarse ente ninguna imagen terrenal creada por los humanos.
No pronunciaras el nombre de Dios en vano. La forma principal de violar este mandamiento es jurar utilizando el nombre de Dios, por ejemplo: y que Dios me ayude" — invocando a Dios como testigo de que estás diciendo la verdad — y luego mentir.
Acuérdate del día de reposo. Nuestro Señor nos manda a trabajar seis días y a descansar uno, y así poder seguir el ejemplo que Él mismo nos dio cuando creo al mundo. Y nos acordarnos de este día y que todos los que estén en casa puedan guardarlo.
Honra a tu padre y a tu madre. Este es un mandamiento que en nuestras vidas no debe de faltar la aplicación, por que nuestros padres fueron los que nos trajeron a este mundo y ellos nos han educado en los caminos correctos, ademas de que si los honramos nuestra vida se alargara en esta Tierra.
No matarás. Este no solo es un mandamiento si no que también es un derecho de vida, ya que ninguna persona tienen la potestad de poder atentar en contra de la vida de otra persona y todos debemos de saberlo, nadie puede matar a nadie, solo Dios sabe el momento en que falleceremos.
No cometerás adulterio. Dios a todas las personas les ha dado una esposa o un esposo para poder vivir plenamente con él y nadie tienen la facultad de poder buscar a alguien más si no que se debe a el esposo que se le ha dado.
No robarás Robar es apoderarse de la propiedad ajena, saltándose a la torera la razón y es una ofensa a la justicia, además de a la caridad. Dios nos manda a no tomas las pertenencias de los demás, pero no solo con las pertenencias estamos robando, también podemos robar libertad, robar confianza y muchas cosas más.
No levantarás falso testimonio Este mandato ordena a no mentir, ni divulgar los defectos del prójimo sin necesidad, ni calumniarlo, ni tener mal pensamiento de él sin un fundamento, ni sacar a la luz los secretos sin razón suficiente que lo justifique.
No codiciaras la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo. Acá nos dice que no debemos de envidiar las cosas que tienen nuestros amigos, hermanos o personas que estén cerca de nuestro círculo, ya que esto es faltar a un mandamiento de Dios, un ejemplo un nuestro amigo compra un carro del año y nosotros queremos a como de lugar un vehículo así estamos codiciando lo que el tiene.
Zusammenfassung anzeigen Zusammenfassung ausblenden

ähnlicher Inhalt

Los diez mandamientos
Zenia Kestler
Los Diez Mandamientos
Mario Recinos
los diez mandamientos
Mario Recinos
Los Diez Mandamientos
Sheila Chinchilla
LOS 10 MANDAMIENTOS
Idaly Morales
Diez Mandamientos
flor mendez
LOS DIEZ MANDAMIENTOS - JOSÉ CASTILLO
Jose Castillo
Los Diez Mandamientos, Constitución Política
Thelma Yac
Diez Mandamientos
Edgar García
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
Katy Paniagua
Los Diez Mandamientos
Maria García