Hugo Rolando Ich Cúz - Los Diez Mandamientos

Beschreibung

Los Diez Mandamientos de Dios y con sus ejemplos.
Hugo Rolando
Karteikarten von Hugo Rolando, aktualisiert more than 1 year ago
Hugo Rolando
Erstellt von Hugo Rolando vor mehr als 5 Jahre
58
1

Zusammenfassung der Ressource

Frage Antworten
LOS DIEZ MANDAMIENTOS (Éxodo 20:1-17)
1. No tendrás dioses ajenos delante de Mi. Recordemos que siempre va a existir un solo Dios. A quien debemos de temer y que nunca debemos de buscar otros dioses mas que a él.
2. No adorarás imágenes. Esto nos enseña a que tenemos que adorar al Dios vivo y poderoso. Sin adorar a otros dioses hechos por el hombre.
3. No tomarás el nombre de Dios en vano. Esto nos indica tomar control de cada palabra que sale en nuestra boca. Sin mencionar el nombre de nuestro Señor sin motivo.
4. Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Este mandamiento nos muestra que tenemos seis días para trabajar, para poder cubrir nuestras necesidades terrenales y un día de reposo para darle honra y gloria a nuestro Padre Celestial.
5. Honra a tu padre y a tu madre. Este mandamiento es el principal mandamiento que tenemos que cumplir. Obedeciendo a nuestros padres tendremos vida eterna. Bonita recompensa que Dios ha prometido para nosotros.
6. No matarás. No somos quienes para acabar con la vida de nuestros seres queridos. El que lo hiciere será condenado por Dios.
7. No cometerás adulterio. Le que queda prohibido al hombre tener dos mujeres y a la mujer dos maridos. Muchas veces estando uno casado, no se conforma con su marido o su mujer. Empiezan a tener relaciones fuera de su cónyuge. Y eso es pecado según el mandamiento de Dios.
8. No robarás. Dios ordena al hombre no robarle a sus seres queridos.
9. No mentirás. Esto nos prohíbe hablar mal de nuestros seres queridos. Hay personas que como les gusta inventar chismes de otras personas. Y Dios no le agrada mas bien, lo prohíbe. Y al que lo hiciere será condenado.
10. No codiciarás nada de tu prójimo. Pueda que nuestros hermanos tengan muchas cosas valiosas o pocas cosas. Según sea la bendición de cada uno. Pero nunca debemos ser ambiciosos. Cada uno debe conformarse con lo que tiene. Si tenemos muchas cosas valiosas pues esa es nuestra bendición; pero si tenemos poco, también es nuestra bendición. Así que tenemos que estar agradecidos con Dios por todo lo que él nos ha dado por su santa gracia.
Zusammenfassung anzeigen Zusammenfassung ausblenden

ähnlicher Inhalt

Latín básico
José Manuel Martínez
LENGUAS ROMANICAS
sara_puente
Los Diez Mandamientos
Karlily Velasquéz
Mapa mental los diez mandmientos
abigail_1518
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
juana rebeca gallego cobo
Los 10 mandamientos
Francisco Asenci
Los diez mandamientos
Heidy Paola Itzep Ixcoy
Los diez mandamientos
Jkarina Salazar
Pruebas Bioquimicas
alam arenas
Los Diez Mandamientos
El Mago