Momento extraordinario de oración en tiempos de epidemia presidido por el Papa Francisco. Atrio de la Basílica de San Pedro, Viernes, 27 de marzo de 2020.

Beschreibung

Fichas
ROCIO GONZALEZ FLORES
Karteikarten von ROCIO GONZALEZ FLORES, aktualisiert more than 1 year ago
ROCIO GONZALEZ FLORES
Erstellt von ROCIO GONZALEZ FLORES vor etwa 4 Jahre
3
0

Zusammenfassung der Ressource

Frage Antworten
¡Empezamos juntos! "En esta barca, estamos todos. Como esos discípulos, que hablan con una única voz y con angustia dicen: “perecemos” (cf. v. 38), también nosotros descubrimos que no podemos seguir cada uno por nuestra cuenta, sino sólo juntos."
¡Falta de fe! "Tratemos de entenderlo. ¿En qué consiste la falta de fe de los discípulos que se contrapone a la confianza de Jesús? Ellos no habían dejado de creer en Él; de hecho, lo invocaron. Pero veamos cómo lo invocan: «Maestro, ¿no te importa que perezcamos?» (v. 38)"
¡La tempestad! "La tempestad pone al descubierto todos los intentos de encajonar y olvidar lo que nutrió el alma de nuestros pueblos; todas esas tentativas de anestesiar con aparentes rutinas “salvadoras”, incapaces de apelar a nuestras raíces y evocar la memoria de nuestros ancianos, privándonos así de la inmunidad necesaria para hacerle frente a la adversidad."
¡No olvides que somos hermanos! "Con la tempestad, se cayó el maquillaje de esos estereotipos con los que disfrazábamos nuestros egos siempre pretenciosos de querer aparentar; y dejó al descubierto, una vez más, esa (bendita) pertenencia común de la que no podemos ni queremos evadirnos; esa pertenencia de hermanos."
¡Hay que confiar! "«¿Por qué tenéis miedo? ¿Aún no tenéis fe?». Señor, nos diriges una llamada, una llamada a la fe que no es tanto creer que Tú existes, sino ir hacia ti y confiar en ti. En esta Cuaresma resuena tu llamada urgente: “Convertíos”, «volved a mí de todo corazón» (Jl 2,12)."
¡Hay que tener esperanza! "El Señor nos interpela y, en medio de nuestra tormenta, nos invita a despertar y a activar esa solidaridad y esperanza capaz de dar solidez, contención y sentido a estas horas donde todo parece naufragar."
¡Confiar en el Señor! "En su Cruz hemos sido salvados para hospedar la esperanza y dejar que sea ella quien fortalezca y sostenga todas las medidas y caminos posibles que nos ayuden a cuidarnos y a cuidar. Abrazar al Señor para abrazar la esperanza. Esta es la fuerza de la fe, que libera del miedo y da esperanza."
¡No tengas miedo! "Repites de nuevo: «No tengáis miedo» (Mt 28,5). Y nosotros, junto con Pedro, “descargamos en ti todo nuestro agobio, porque Tú nos cuidas” (cf. 1 P 5,7)."
Zusammenfassung anzeigen Zusammenfassung ausblenden

ähnlicher Inhalt

Französisch für Anfänger
JohannesK
La politique - Vocabulaire
Gaelle Bourgeois
Öff. Recht - Kommunal- und Baurecht - Streitigkeiten
myJurazone
WIRK Uni Wien
Lara Sophie
Neurobiologie Übersicht
Laura Overhoff
Grundlagen SAP ERP und SAP NetWeaver
zok42.com
Pädagogik Abitur 2016: Freud
Lena S.
Korre - mögliche Fragen
Anna c.
EC Gesundheitspsychologie
Anna B
Vetie Immunologie Eingangsklausur WS 2012/2013
T .L
Vetie Chirurgie 2018
Johanna Müller