Mitos y verdades sobre la violencia

Beschreibung

tarjetas de Mitos versus realidad de la violencia,
kenia ortiz morales
Karteikarten von kenia ortiz morales, aktualisiert more than 1 year ago
kenia ortiz morales
Erstellt von kenia ortiz morales vor etwa 4 Jahre
4112
0

Zusammenfassung der Ressource

Frage Antworten
Las mujeres provocamos la violencia contra nosotras, por la forma de vestir o de comportarnos Nada más lejos de la verdad. La forma de vestir y de comportarse de una mujer, nada tiene que ver con la violencia de género. Ésta es provocada por un sistema cultural que justifica este tipo de violencia, llamado patriarcado
La violencia contra las mujeres es ejercida por hombres enfermos o que están bajo los efectos de las drogas y el alcohol. La problemática de la violencia contra las mujeres, como se ha dicho anteriormente, es un tema de relaciones de poder. La mayoría de los actos de violencia se ejerce sin estar bajo influencia de drogas o alcohol, pues incluyen actos de control o dominio sobre la autonomía y el cuerpo de las mujeres.
Si una mujer sufre violencia y se queda con el agresor, o vuelve con él, es porque le gusta que la violenten. Es masoquista. Nadie se queda en una relación, cualquiera que esta sea, porque le guste la violencia. Muchas mujeres enfrentan el llamado círculo de la violencia, similar a un círculo vicioso del cual no es fácil salir. A esto se suman situaciones específicas que cada mujer vive como la preocupación por sus hijos e hijas, bienestar económico, entre otras. Nunca debemos juzgar a una mujer que enfrenta situaciones de violencia. Debemos ayudarla mediante nuestro apoyo y acompañamiento, cuando lo solicite y dentro del rango de nuestras competencias
El hombre, cuanto más quiere a una mujer, más la controla y la cela Si un hombre quiere a una mujer, no la controlará, ni celará. Confiará en ella, le dará libertad y la reconocerá como un ser humano independiente, con capacidades propias.
La violencia contra las mujeres sucede en espacios oscuros y solitarios. La violencia contra las mujeres puede ocurrir en cualquier espacio y lugar (casa, calle, centro educativo, iglesia). La mayoría de casos de violencia doméstica y sexual ocurre en lugares conocidos, donde transcurre la vida cotidiana, como el espacio del hogar.
Zusammenfassung anzeigen Zusammenfassung ausblenden

ähnlicher Inhalt

Esperanto - Regeln der Grammatik
JohannesK
La politique - Vocabulaire
Gaelle Bourgeois
IKA-Theoriefragen Serie 16 (15 Fragen)
IKA ON ICT GmbH
Collocation - Business English - EBC - WU
Geht euch nichts an
Wege, um mit GoConqr Tools zu unterrichten
Elena Koch
Einführung in das wissenschaftliche Arbeiten
Flo Ma
Testfragen Sozialpsychologie
Sven Christian
Pädagogik: Lernvokabeln zu Jean Piaget
Lena S.
WIRK III
luis r
BM 20- Biographie und Lebensalter
Anna c.
Basiswissen_MS-4.2_Foliensatz I_Stand_04.11.19
Deborah Büscher