Anatomia normal pene hipospadia fimosis parafimosis

Beschreibung

anatomia del pene pediatrico
Luis  Guachamín cevallos
Karteikarten von Luis Guachamín cevallos, aktualisiert more than 1 year ago
Luis  Guachamín cevallos
Erstellt von Luis Guachamín cevallos vor etwa 4 Jahre
102
0

Zusammenfassung der Ressource

Frage Antworten
Anatomía normal del pene del paciente pediátrico: El pene normal debe ser recto en erección, sin desviación del glande o eje. El meato normal es vertical, con una apariencia similar a una ranura y está situado en la punta o un poquito más abajo– del glande. La longitud del pene se mide por su longitud estirado, tirando suavemente del glande a la vez que se comprime la almohadilla de grasa suprapúbica. El chorro miccional debe ser recto y de buen calibre.
Definición: La hipospadia es la anomalía más frecuente del pene. En 1 de cada 300 lactantes varones el orificio uretral externo está en la superficie ventral del pene. El diagnostico se realiza al examen físico. En varones con el orificio uretral externo en la superficie ventral del glande del pene (hipospadias glandular) o en la superficie ventral del cuerpo del pene (hipospadias peneano). En el hipospadias peniescrotal, el orificio uretral está en la unión entre el pene y el escroto. En el hipospadias perineal los pliegues labioescrotales no se fusionan y el orificio uretral externo se localiza entre las mitades no fusionadas del escroto. El hipospadias se debe a una producción inadecuada de andrógenos por los testículos fetales y/o por anomalías en los receptores para las hormonas.
Fimosis: Al final del primer año de vida, la retracción del prepucio por detrás del surco del glande tan sólo es posible en cerca del 50 % de los niños; esta cifra asciende aproximadamente al 89 % a los 3 años de edad. La incidencia de fimosis es del 8 % en los niños de 6-7 años y tan sólo del 1% en los varones de 16-18 años. La fimosis puede ser primaria (fisiológica), sin signos de cicatrización, o secundaria (patológica) a una cicatrización, como en caso de balanitis xerótica obliterante. La fimosis tiene que distinguirse de la aglutinación normal del prepucio con el glande, que es un fenómeno fisiológico. El diagnóstico se realiza mediante exploración física. Cuando el prepucio no es retráctil o sólo lo es en parte y muestra un anillo constrictor al hacerlo retroceder sobre el glande del pene, hay que suponer una desproporción entre la anchura del prepucio y el diámetro del glande. Además del prepucio constreñido, puede haber adherencias entre la superficie interna del prepucio y el epitelio del glande o un frenillo corto. Un frenillo corto produce una desviación ventral del glande cuando se retrae el prepucio. Cuando la punta sigue siendo estrecha y se separan las adherencias del glande, el espacio se rellena de orina durante la micción, lo que hace que el prepucio se abombe hacia afuera.
Parafimosis: La parafimosis se caracteriza por un prepucio retraído con el anillo constrictor localizado a la altura del cuello del pene, lo que impide la recolocación del prepucio sobre el glande. El diagnóstico de la parafimosis se realiza mediante exploración física. La parafimosis debe considerarse una situación urgente: la retracción de un prepucio demasiado estrecho por detrás del glande, en el cuello del glande, puede constreñir el cuerpo del pene y producir edema. Dificulta la perfusión distalmente a partir del anillo constrictor y entraña un riesgo de necrosis.
Zusammenfassung anzeigen Zusammenfassung ausblenden

ähnlicher Inhalt

Generalidades de osteología.
Daryl Benavides
Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
JL Cadenas
Insuficiencia Renal Cronica
Angela Madroñero
4° Bloque: Arterias de miembro superior e inferior
Dulce Alejandra Acosta
TUBO ENDOTRAQUEAL DEFINICION PARTES
Jhon Paul Padilla Romo
Anatomía cabeza
maca.s
T9. Enfermedades Inflamatorias
Vivi Riquero
Anatomía cabeza
Diego Santos
Fichas para oposiciones de auxiliar de enfermería
leyvamiri
Hematología - ENARM
Emilio Alonsooo
Definiciones CARDIOLOGÍA
Vivi Riquero