Es la forma de almacenamiento más rápida y costosa.
la memoria principal puede contener muchos megabites de datos, suele ser demasiado pequeña (o demasiado cara) para guardar toda la base de datos.
Generalmente se guarda en este tipo de discos toda la base de datos. Para tener acceso a los datos hay que trasladarlos desde el disco a la memoria principal.
Los datos se almacenan en un disco por medios ópticos y se leen mediante un láser. Los discos ópticos usados en los discos compactos de sólo lectura (CD-ROM) o (DVD-ROM).
la memoria flash se diferencia de la memoria principal en que los datos pueden sobrevivir a los fallos del suministro eléctrico.
El almacenamiento en cinta se utiliza principalmente para copias de seguridad y datos de archivo. Aunque la cinta magnética es mucho más barata que los discos, el acceso a los datos resulta mucho más lento
Caracteristicas fisicas de los Discos
La cabeza de Lectura y Escritura
Controlador de Disco
Interfaz de Conexion para Sistemas informaticos Pequeños
Discos Magneticos
Cada plato del disco tiene una forma circular plana. Sus dos superficies están cubiertas por un material magnético y la información se graba en ellas. Los platos están hechos de metal rígido o de vidrio y están cubiertos con material magnético para grabaciones.
Un disco suele contener muchos platos y las cabezas de lectura y escritura de todas las pistas están montadas en un solo dispositivo denominado brazo del disco y se desplazan conjuntamente.
Actúa como interfaz entre el sistema informático y el hardware concreto de la unidad de disco. Acepta las órdenes de alto nivel para leer o escribir en un sector e inicia las acciones como desplazar el brazo del disco a la pista adecuada y leer o escribir realmente los datos.
se usan habitualmente para conectar los discos con las computadoras personales y las estaciones de trabajo.