Los músculos son uno de los principales elementos que se van a ver involucrados en el trabajo físico, y estos músculos están formados por unidades motoras que interactúan entre ellas. Además, y como podemos imaginar, cualquier acción que realicemos va a implicar la acción de más de un músculo.
El reclutamiento sincronizado de gran parte de las unidades motoras (fibras) que forman un músculo, durante la ejecución de un movimiento deportivo.
Cuando realizamos movimientos y esfuerzos al practicar una actividad deportiva necesitamos, entre otras cosas, que los músculos actúen.
La acción de estos músculos tiene lugar de manera conjunta y sincronizada, de manera que lo que se produce es una intervención de cadenas musculares, formadas por diferentes músculos.
Cuanto mayor sea la coordinación entre los músculos que forman estas cadenas, de mayor calidad será el movimiento efectuado, es decir, será más preciso y eficiente a la hora de realizar un trabajo.
Es la coordinación adecuada entre los músculos que intervienen en un movimiento.
¿Cómo va a ser posible aumentar el número de fibras musculares implicadas en el esfuerzo? La respuesta es simple, entrenando, pero de manera específica.