Cómo afecta:
Dejan de asistir a las clases, dándose de baja permanente, emigran a otros lugares, exponen sus vidas a otros medios, toman decisiones sin análisis en las consecuencias.
Por qué afecta:
Se dejan llevar de otras personas que ya han emigrado, debido a las carencias económicas que tienen en sus familia, no tienen buena guía o comunicación.
Cómo afecta:
se ven obligados a pagar deudas que ellos pueden resolver, pierden los beneficios que se les pueden otorgar en las platicas que se tienen, siguen en el mismo círculo de vivencia.
Por qué afecta:
Únicamente ven sus problemática más no los beneficios de resolución, no aceptan que alguien mas lo guíe o les digan las verdades de sus forma de vida.
Por la falta de comunicación.
Cómo afecta:
La planeación que se tiene no se realiza, se carece de avances por la falta de entendimiento de los jóvenes, se tiene deserción, pueden levantar la escuela si no se cumple con la matrícula necesaria.
Por qué afecta:
por la falta de interés tanto de padres como de alumnos, falta de comunicación, la misma desconfianza en ellos, pos los medios en que se desenvuelven, los gastos que efectúan sin avances.