Es el espacio en el que se desarrolla la vida de los organismos y que permite su interacción, está conformado por seres vivos factores bióticos por los elementos sin vida, los factores abióticos y por los elementos artificiales creados por el hombre.
Importancia
El medio ambiente es la fuente de la que el ser humano y el resto de los seres vivos obtienen vida, todos los organismos obtienen del medio el aire y el agua que necesitan para vivir, la energía y el alimento, por eso es importante cuidar el medio ambiente, para mantener el equilibrio de la vida en la tierra tal como la conocemos.
Características
EL medio ambiente debe ser cuidado y protegido para el desarrollo de las especies actuales y futuras.
Las interacciones entre los factores que forman parte del medio ambiente constituyen los diferentes ecosistemas.
La forestación es una pieza clave en el equilibrio del medio ambiente, ya que los árboles cumplen funciones vitales para la mayoría de la fauna y los seres humanos.
El medio ambiente natural está formado por todos los seres vivos tanto vegetales, animales como los factores abióticos: organismos sin vida ( el aire, el suelo, el agua, las rocas).
Los recursos naturales forman parte del medio ambiente y son aquellos factores abióticos que el ser humano utiliza para su desarrollo.
transformación
A lo largo de lo años las especies de plantas y animales han ido evolucionando y modificando su capacidad de adaptación a los diferentes ecosistemas. las transformaciones en el medio ambiente como la contaminación y los cambios en el ecosistema que puede generar la erupción de un volcán, se dan de manera natural y no dependen del ser humano.
¿como cuidar el medio ambiente?
Para evitar la destrucción del medio ambiente y la supervivencia de los seres vivos, es necesario tomar los recaudos y las acciones necesarias. En primer lugar se debe hacer un buen uso de los recursos naturales, no utilizarlos de manera indiscriminada y fijar la atención en cuestiones como el cambio climático y la protección de la biodiversidad.
1. Utilizar de manera consciente el agua.
2. No arrojar residuos a las vías públicas.
3.Utilizar el transporte público o la bicicleta.
5. Reducir el uso de envoltorios plásticos.
7.Mantener los espacios verdes urbanos en condiciones.