Es aquella tecnología que emplea un líquido o fluido, como modo de transmisión de la energía necesaria para mover y hacer funcionar mecanismos
Básicamente consiste en hacer aumentar la presión de este fluido por medio de elementos del circuito hidráulico, por ejemplo con un compresor, para utilizarla como un trabajo útil normalmente en un elemento de salida llamado cilindro.
Fundamentos Teóricos e Historia de la Hidráulica
La ley o Principio de Pascal,
La ley de Bernoulli
Formulada alrededor de 1650, establece que la presión en un líquido se transmite por igual en todas las direcciones
Formulada alrededor de un siglo después, establece que la energía en un fluido se debe a la elevación, el movimiento y la presión, y si no hay pérdidas debido a la fricción y el trabajo no realizado, la suma de las energías permanece constante.
Cuando se fabrica agua para llenar un recipiente cerrado, la aplicación de presión en cualquier punto se transmitirá a todos los lados del recipiente.
la energía de velocidad, derivada del movimiento, se puede convertir parcialmente en energía de presión al ampliar la sección transversal de un tubo, lo que disminuye la velocidad del flujo pero aumenta el área contra la cual el fluido está presionando.
La hidrostática
es la rama de la mecánica de fluidos que estudia los fluidos en estado de reposo; es decir, sin que existan fuerzas que alteren su movimiento o posición.
la presión es la magnitud que indica cómo se distribuye la fuerza sobre la superficie en la cual está aplicada.
La presión en un punto del interior de un fluido (presión hidrostática) es directamente proporcional a su densidad a la profundidad que se encuentre dicho punto y a la gravedad del sitio en el que se encuentre el fluido.
P=d⋅g⋅h
Es la presión de un fluido medido con referencia al vacío perfecto o cero absoluto. La presión absoluta es cero únicamente cuando no existe choque entre las moléculas .
Presión Atmosférica
Presión Manométrica
El hecho de estar rodeados por una masa gaseosa, y al tener este aire un peso actuando sobre la tierra, quiere decir que estamos sometidos a una presión (atmosférica.
Son normalmente las presiones superiores a la atmosférica, que se mide por medio de un elemento que se define la diferencia entre la presión que es desconocida y la presión atmosférica que existe