Artículos:
Es la palabra que acompaña al sustantivo y siempre va adelante de él . Es la palabra que siempre funciona como un determinante o identificador del sustantivo.
Artículos definidos:
Son aquellos que hablan de algo conocido y que se puede identificar.
Artículos indefinidos:
Son aquellos que hablan de algo no conocido o que no se puede identificar.
Sustantivos.
Es la palabra que utilizamos para nombrar a los objetos, a las personas, a los países, etc.
Sustantivos comunes:
Permiten nombrar todos los objetos pertenecientes a una misma especie.
Sustantivos propios:
Son nombres que distinguen o identifican a un individuo o ejemplar de los demás de su especie. Los sustantivos propios siempre se escriben con letra inicial mayúscula
Ejemplos:
-Diego
-Chile
-Woodward
-Madrid
Verbo:
Son palabras que indican una acción a raíz de la palabra y de su desinencia.
Verboides:
No tienen desinencia o terminación variable como los verbos, en los verboides sólo hay terminaciones impersonales, que no permiten conjugarlos.
Adjetivo calificativo:
Señalan una cualidad del sustantivo, ya sea concreta o abstracta.
Pronombres personales:
Los pronombres personales son palabras de carácter gramatical que representan a los participantes de un discurso, ya sea de personas, animales o cosas.
Pronombres reflexivos:
Son pronombres personales que complementan a los verbos reflexivos y concuerdan con persona y número con el sujeto de la oración. Los pronombres reflexivos hacen referencia siempre hacen referencia al sujeto, indicando que la acción que el sujeto ejecuta recae al mismo sobre él.
Pronombres de objetos directos:
Puede estar en ser una persona, un animal o una cosa. Para distinguirlo es importante señalar que sobre él es sobre quien recae la acción del verbo.
Pronombre de objeto indirecto:
Indica quien es el destinatario de un verbo transitivo, es decir, es el beneficiario o perjudicado por la acción realizada por el sujeto.