Herman Hollerith, un inventor norteamericano, construyó una máquina para contabilizar un censo. Utilizaba tarjetas perforadas y engranes como otras anteriores, pero funcionaba con electricidad. Su empresa creció hasta convertirse en el primer fabricante de computadoras en el mundo: IBM.
1946
Se presenta al público la primera computadora para propósitos generales llamada ENIAC. Fue construida en la Universidad de Pensilvania (EEUU) y funcionaba con más de 17,000 tubos de vacío. Podía realizar 5,000 sumas y 300 multiplicaciones por segundo.
1958
Inicia la segunda generación de computadoras, las cuales utilizaban transistores para procesar información en lugar de tubos de vacío. Se desarrollaron nuevos lenguajes de programación como COBOL y FORTRAN.
1964
Comienzan a utilizarse circuitos integrados en las computadoras, lo cual aumentó la capacidad de procesamiento y redujo el tamaño de las máquinas.
1971
Aparecen el microprocesador: un único circuito integrado en el que se reúnen los elementos básicos de la computadora. Comienzan a desarrollarse las primeras computadoras personales.
1976
Steve Jobs y Steve Wozniak fabrican la Apple I. Esta computadora permitía a los usuarios ver lo que estaban haciendo en una pantalla, diferente a lo que ocurría con otros modelos. Luego surgió una versión mejorada llamada Apple II, la cual vendió millones de unidades.
1981
Se pone a la venta la IBM PC como una computadora doméstica y revoluciona la informática. Se aumenta el desarrollo del software y los sistemas operativos con los que se manejan las computadoras.