Establece unas caracteristicas propias del hombre.
Un ser acostumbrado.
El hombre tiene grandes expectativas.
Esta acostumbrado a seguir a la autoridad.
Tiene deseo de libertad.
Humanismo
Existencialista
NIETZSCHE Habla en su texto Sobre la verdad y la mentira en sentido extramoral.
El conocimiento trae consigo al orgullo
afirmándole que sobre él y sobre nada más se constituirá lo que puede o no existir.
el intelecto humano desarrolla fuerza a base de la ficción, pues el hombre está acostumbrado a ver la existencia desde un punto meramente humano, a simbolizarlo.
Personalismo
Levinas habla en su texto Totalidad e infinito.
Deseo metafisico
Se necesita una visión, una creencia que vaya más allá de deseos materiales
Se caracteriza por su incertidumbre pues no se pude llegar a satisfacer por completo este deseo
El ser metafísico es el hombre que tiende a trascender su interior, para relacionarse con su exterior y con los demás sujetos que están en el exterior
El Texto Original:
I) De las distintas clases de principados y de la forma en que se adquieren.
II) De los principados hereditrios.
III) De los principados mixtos.
Pero si pudiéramos entendernos con un mosquito, llegaríamos a saber, que también él navega por el aire con ese mismo pathos y se siente el centro volante de este mundo. Nada hay en la naturaleza tan despreciable e insignificante que, con un mínimo soplo de aquel poder del conocimiento, no se hinche inmediatamente como un odre; y del mismo modo que cualquier mozo de cuadra quiere tener sus admiradores, el más orgulloso de los hombres, el filósofo, quiere que desde todas partes, los ojos del universo tengan telescópicamente puesta su mirada sobre sus acciones y pensamientos. Es remarcable, que tal estado lo produzca el intelecto, él que, precisamente, sólo ha sido añadido como un recurso a los seres más desdichados, delicados y efímeros, para conservarlos un minuto en la existencia; de la cual, por el contrario, sin ese añadido, tendrían toda clase de motivos para huir tan rápidamente como el hijo de Lessing1.
I. METAFÍSICA y TRASCENDENCIA 1. Deseo de lo invisible «La verdadera vida está ausente». Pero estamos en el mun-do. La metafisica surge y se mantiene en esta excusa. Está di-rigida hacia la «otra parte», y el «otro modo», y lo «otro». En la forma más general que ha revestido en la historia del pen-samiento, aparece, en efecto, como un movimiento que parte de un mundo que nos es familiar -no importa cuáles sean las tierras aún desconocidas que lo bordean o que esconde-, de un «en lo de si» que habitamos, hacia un fuera de sí extran-jero, hacia un allá lejos. El término de este movimiento -la otra parte o lo otro-es llamado otro en un sentido eminente. Ningún viaje, ningún cambio de clima y de ambiente podrían satisfacer el deseo que aspira hacia él. Lo Otro metafísicamente deseado no es «otro» como el pan que como, o como el país en que habito, como el paisaje que contemplo, como a veces, yo mismo a mí mismo, este <<yo», este «otro».