Un hábito es una rutina de comportamiento que se repite regularmente y tiende a ocurrir de manera subconsciente.
Mis 7 habitos:
Recompensarte por tus logros
Realiza actividad física
Mantener tus costos y gastos, fijos y constantes
Provisionar tus gastos
Duerme bien todos los días
Crear metas de muy corto plazo
Fortalece tus fortalezas, no tus debilidades
Un logro es la obtención o consecución de aquello que se ha venido intentando desde hace un tiempo y a lo cual también se le destinaron esfuerzos tanto psíquicos como físicos para finalmente conseguirlo y hacerlo una realidad.
Las metas a corto plazo, esperan logros en un corto período de tiempo, como tratando de obtener una factura pagada en los próximos días. ... En otras palabras, se puede lograr (o no lograr) un objetivo a corto plazo en un día, semana, mes, año, etc.
Dormir bien es fundamental para mejorar la capacidad intelectual. Nuestro cerebro necesita desconectarse varias horas para así procesar toda la información que acumuló durante el día.
La actividad física hace referencia a todo movimiento, incluso durante el tiempo de ocio, para desplazarse a determinados lugares y desde ellos, o como parte del trabajo de una persona.
Las fortalezas son aquellas cualidades, actitudes y habilidades deseables y sobresalientes de una persona. ... Pueden basarse en los valores éticos de una persona, su capacidad para comunicarse, su carácter, sus capacidades o su personalidad.
Las provisiones contables son partidas por las que las empresas contabilizan un gasto al dotar la provisión, contra una cuenta de pasivo.
Los costos fijos son aquellos que permanecen constantes durante un período de tiempo determinado, sin importar el volumen de producción. No tienen relación directa al volumen de producción y venta del negocio.
Ejemplos: Levantarse un día un par de horas más temprano para hacer una diligencia.
Ir al mercado y comprar lo necesario para la semana.
Ejemplos: Incluye darle un abrazo, un beso, “chocar cinco”, sonreírle, darle una palmadita en la espalda o hacerle una caricia en el hombro.
ejemplos:
Facilitas la regeneración celular. Al dormir nuestra piel también descansa.
Ayudas a mantener un peso saludable.
Controla enfermedades como la hipertensión y diabetes.
Cuida el corazón.
Mejora tu capacidad intelectual.
Ayuda a la coordinación.
ejemplos: Te mejora la resistencia para hacer ciertas cosas
ejemplos: Capacidad de trabajo en equipo: Sin duda es una de las fortalezas que más se valora en el ambiente laboral, pues está vinculada a las relaciones interpersonales y a la productividad.
ejemplos:
Provisión por retribuciones a largo plazo al personal.
Provisión para impuestos.
Provisión para otras responsabilidades.
ejemplos:
Apunta tus gastos fijos. ...
Separa al menos el 10% de tus ingresos cada mes. ...
Mantén tus gastos personales separados de los de tu negocio.