Una noche como cualquier otra, Reginald Musgrave no podía conciliar el sueño ya que había tomado un café bien cargado a la hora de la cena.
Reginald avanzo un paso y posteriormente despidió a Brunton, al agarrar el papel que Brunton estaba chismoseando, Reginald se dio cuenta que no se trataba de nada importante sino un documento alusivo a el Ritual de los Musgrave, una practica antigua de nuestra familia.
Reginald se dispuso a cerrar el cajón que Brunton había dejado abierto, pero para su sorpresa allí se encontraba Brunton con cara de emoción
.
Brunton le rogó a Reginald que por lo menos le permitiera renunciar por su propia cuenta y quedarse durante 1 mes mas en la casa para no morir de vergüenza por lo que hizo.
Reginald considero que Brunton se quedara solo 1 semana, y brunton, cabizbajo, se retiro.
Días después Reginald se encontró con Rachel Howell, la doncella, quien estaba tan pálida y tan enferma que Reginald no pudo evitar regañarla por estar trabajando.
Cuando la doncella iba a volver a su recamara se dio cuenta que Brunton, el mayordomo se había ido, gracias a esto ella armo un ataque de histeria.
Definitivamente Brunton había desaparecido, todas sus pertenencias estaban en su cuarto excepto su traje negro y sus zapatillas.
Reginald busco por toda la casa y hasta aviso a la policía pero no había rastro del mayordomo.
la doncella estuvo tan enferma que tuvieron que contratar una enfermera para que la cuidara, uno de estos días la enfermera se durmió por la noche y al despertar se dio cuenta que Rachel había desaparecido.
La ventana de la habitación estaba abierta de par en par, al seguir las huellas nos dimos cuenta que terminaban en la horilla del río.
Teniendo en cuenta que este río tiene mas de 3 metros de profundidad, nos dispusimos a buscar el cadáver, pero no había rastro de este.
Reginald procedió a contarle a Sherlock que hasta el dia de hoy no habían encontrado a ninguno de los 2 desaparecidos y por eso acudían a el.
Sherlock se puso a trabajar en el caso y a conectar piezas y sucesos claves.
Aunque tenia varias pistas no logro llegar al meollo del asunto, posteriormente Sherlock solo le pidió a Reginald una copia del papel del Ritual de los Musgrave.
Reginald le entrego una copia de este, el cual por cierto tenia preguntas bastante misteriosas, para Sherlock, ese documento habría una cantidad enorme de posibilidades y daba rienda suelta a mas teorías, de que paso con Brunton y la Doncella.
Sherlock pensaba que Brunton había visto el manuscrito mucho antes y que aquella vez el solo intentaba refrescar su memoria.
Para Sherlock, Brunton ese dia estaba comparando el manuscrito con un mapa o plano que se metió en el bolsillo cuando usted hizo presencia.
.