Procesos metabólicos del metabolismo de los Lípidos
Digestion y absorción de lipidos
hidrolizadas por distintas enzimas digestivas intestinales
emulsión por las grasas por acción de las sales biliares
las sales biliares se sintetizan en el hígado y se almacenan en la visicula viliar
enzimas digestivas
Las enzimas digestivas son moléculas que se encuentran en nuestro cuerpo y que se encargan de romper los polímeros, las macromoléculas que están presentes en los alimentos.
movilizacion de los lipidos que se encuentran almacenados como reservorio de energía
tienen numerosas funciones importantes en el cuerpo, incluido el almacenamiento de energía. Si el cuerpo no dispone de glucosa (un tipo de azúcar) cuando necesita energía, recurre a los ácidos grasos como combustible para las células.
la glucosa ingerida en exceso se convierte en ácidos grasos y estos en triacilglicéridos que se pueden almacenar en grandes cantidades en el tejido adiposo
se realiza mediante condensación de unidades de dos átomos de carbono, la porción acetilo de la molécula de acetil-CoA; teóricamente de manera similar, aun- que contraria, a la analizada para su degradación.
Los cuerpos cetónicos son compuestos químicos producidos por cetogénesis en las mitocondrias de las células del hígado. Su función es suministrar energía al cerebro. La utilización de cuerpos cetónicos como energía es una situación fisiológica, natural.
proceso metabólico por el cual se forman en el hígado los cuerpos cetónicos (acetoacetato acetona y betahidroxibutirato) por la oxidación (β-oxidación) metabólica de los ácidos grasos.
comprende una serie de rutas metabólicas destinadas a formar estos com- puestos, y a almacenar en forma de grasas los excedentes energéticos incorporados con la dieta, bien sean glúcidos, lípidos o proteínas.