Es la voz de nuestro verdadero yo que nos invita a desarrollar las potencialidades humanas.
estará permeado por la emoción que acompaña esa afinidad en la realización personal y en la búsqueda de referentes para proyectarse hacia otros y hacia el mundo de ahí que sea posible desprender en la realización personal la calidad de vida (laboral y personal), en ser capaz de generar con la empatía un reconocimiento de las necesidades que motivan a otros para desarrollarse.
se trataría del tránsito del convencionalismo y de la heteronomía (aceptación acrítica de las influencias valorativas), al de la autonomía de la persona.
La búsqueda de sentido y las motivaciones axiológicas (libertad, dignidad) y no solo las materiales, son aspectos fundamentales del ser humano.
Se concede poca importancia a la historia del cliente. Se hace hincapié en la experiencia inmediata y las emoociones.
proceso de extracción y selección de información relevante encargado de generar un estado de claridad y lucidez consciente que permita el desempeño dentro del mayor grado de racionalidad y coherencia posibles con el mundo circundante
Se considera a cualquier ser humano como alguien libre al que se han de respetar sus libertades en cualquier tipo de ámbito.
capacidad de responder o de hacerse cargo de las consecuencias de determinadas acciones elegidas y decididas con libertad; implica al mismo tiempo, emprender todas aquellas acciones reparadoras implícitas en las consecuencias de actos causantes de daño o perjuicio a otro.
el hombre es un sujeto, sujeto de sí mismo y sujeto en el entorno y posee un lugar único en el mundo desde donde contempla y actúa.
El ser humano es superior a la suma de sus partes y debe ser concebido globalmente
La empatía incluye una comprensión a nivel emocional. Implica tratar de comprender exactamente y comunicar la realidad objetiva del otro, sin añadir, quitar o cambiar la información que proviene a nivel afectivo y a nivel cognitivo.
Consiste en que cada persona debe de “ser, lo que es”, es decir, no usar máscaras. La actitud de la Congruencia se refiere a la autenticidad, sinceridad y transparencia.
Actitud del terapeuta de total respeto y de aceptación de las vivencias y sentimientos del paciente. Tal aceptación no supone estar de acuerdo o dar un beneplácito, sino entender que aquello que expresa el paciente forma parte de su experiencia.
se trata al paciente como a un cliente, al que el terapeuta ayudará a conocerse a sí mismo. Por lo tanto, el paciente abandona una posición pasiva, como en otros modelos terapéuticos, para ser un personaje activo.
hace referencia a todas aquellas estrategias que te permiten definir cómo vas a adquirir, retener y expandir tu base de clientes. Se fundamente, entre otros, en la segmentación y personalización de tus mensajes y propuesta de valor a través de los diferentes canales donde tienes presencia.