Comunicación Todas las personas tienen la necesidad de relacionarse con otras. Las redes sociales ofrecen la oportunidad de compartir momentos especiales y ponerse en contacto con amigos, conocidos o desconocidos de cualquier parte del mundo con el que compartamos intereses. n conocidos
Denuncia Social Gracias a las redes sociales salen a la luz situaciones que a los medios de comunicación les pasan desapercibidas. Además, facilita la labor de organizar acciones solidarias como pueden ser animales abandonados o personas que necesitan ayuda.
Información InstantáneaNos ofrecen información y entretenimiento a tiempo real y a la carta. Podemos elegir a quién seguir o qué medios de comunicación nos interesan para mantenernos informados en lo que pasa en cualquier lugar del mundo.
Compartir informaciónLa opción de compartir conocimientos e información puede ser de gran ayuda para actividades formativas como sucede en grupos universitarios o de especialistas en diferentes disciplinas.
Canal de difusión de los contenidos de la empresa Los contenidos son una parte muy importante porque generan tráfico en las redes sociales y en la página web de la empresa. Además, hacen más visible la marca y aportan un valor añadido que agradecerán los seguidores y potenciales clientes.
Fidelización de clientes y contacto de clientes potenciales En las redes sociales las empresas pueden desarrollar acciones de fidelización de clientes con ofertas o contenidos que les puedan interesar. También son una herramienta muy interesante para la captación de clientes. Para ello siempre es necesario planear una buena estrategia Social Media.
Posibilidad de asociar un blog Un blog puede ser muy beneficioso para nuestra marca, y no hay mejor forma de difundir buenos contenidos que crearlos tú mismo. Unos buenos contenidos son muy útiles para mejorar el engagement en redes sociales, conseguir seguidores y aumentar el tráfico en la página web de la empresa. Esto conllevará a que los clientes conozcan mejor la misma y se animen a contratar los servicios o comprar nuestros productos.
Medir el resultado de las acciones de marketing a tiempo real Con los likes, comentarios y shares de los usuarios en las redes sociales de la empresa podemos saber las respuestas de nuestros seguidores a tiempo real. Con Google Analytics podemos continuar el tracking de los usuarios que visualizan nuestro contenido en redes y ver indicadores de su actividad como el tiempo de estancia, porcentaje de rebote o el % de usuarios que vuelven a la web.
Canal de atención al cliente Para fidelizar a los clientes es necesario atenderles, escucharles y responderles para solucionar sus problemas. Nuestros clientes satisfechos pueden ser los mejores embajadores de marca de la empresa en las redes sociales. Siempre hay que estar pendiente de los comentarios y responder a las preguntas de los usuarios de las redes sociales de la empresa en un tiempo prudencial. Los usuarios comprenden que no se conteste en fin de semana o fuera de horario, pero no perdonan no obtener respuesta.