LEY DE COULOMB: Las fuerzas eléctricas de atracción o de repulsión entre dos cargas puntuales, q1 y q2, es directamente proporcional al producto de las cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa. K=9X109 Nm2/C2
La intensidad del campo eléctrico (E) en un punto dado es el cociente entre la fuerza (F) que el campo ejerce sobre una carga de prueba situada en ese punto y el valor (q) de dicha carga.
El potencial en un punto del campo eléctrico es la energía potencial de la unidad de carga positiva en ese punto.
Un campo eléctrico es uniforme si en cualquier punto del campo su dirección e intensidad es la misma.
La corriente eléctrica es el movimiento continuo y ordenado de cargas eléctricas de un lugar a otro.
La intensidad de la corriente eléctrica (i) es la cantidad de carga neta (q) que circula por una sección transversal de un conductor en un intervalo de tiempo (t).
La fuerza electromotriz () de un generador es la energía (E) que suministra el dispositivo por cada unidad de carga eléctrica (Q) que recorre el circuito.
Resistencia en Paralelo: El inverso de la resistencia equivalente de varias resistencias asociadas en paralelo es igual a la suma de los inversos de las resistencias que se asocien.
Resistencia en Serie: La resistencia equivalente a varias resistencias asociadas en serie es igual a la suma de todas las resistencias conectadas.
Se denomina campo magnético (B) a la región del espacio en la cual se manifiestan las fuerzas magnéticas producidas por el imán.
La intensidad del campo magnético que una corriente rectilínea genera en un punto es directamente proporcional a la intensidad de esa corriente e inversamente proporcional a la distancia que separa el punto del conductor.