Sófocles.

Description

Bibliografia.
Cesar Silva
Slide Set by Cesar Silva, updated more than 1 year ago
Cesar Silva
Created by Cesar Silva over 7 years ago
91
0
1 2 3 4 5 (0)

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Sofocles.
    Nació en Colono Hípico (hoy parte de Atenas). Su padre fue Sofilo, un constructor de armaduras. Fue amigo del historiador Herodoto y el estadista Pericles. Ocupó varios cargos en el gobierno de la ciudad: estratega en dos ocasiones (441 y 428 a.C.) y próbulo en 413 a.C. En el 468 a.C., a la edad de 28 años, venció a Esquilo, cuya preeminencia como poeta trágico fue indiscutible hasta el concurso dramático.  

Slide 3

    En el 441 a.C. fue derrotado por Eurípides en uno de los concursos dramáticos que se celebraban en Atenas. Desde 468 a.C., ganó el primer premio en veinte ocasiones, y en otras el segundo. Autor de más de cien piezas dramáticas, de las cuales se conservan siete tragedias completas y fragmentos de otras noventa.  Está considerado como el mayor de los dramaturgos griegos, por su equilibrio expresivo. Realizó numerosas aportaciones a la técnica dramática, y dos importantes innovaciones: la introducción de un tercer actor en escena y la ruptura con la moda de las trilogías, impuesta por Esquilo. 

Slide 4

    La acción dramática es concebida por Sófocles como un conflicto de voluntades. Creó la decoración escénica al inventar el decorado pintado. Sófocles falleció, con cerca de 90 años, en el 406 a.C. en Atenas, se dice que por la impresión que le produjo una buena noticia.

Slide 5

    Obras literarias.
    Serie de Edipo Edipo Rey Edipo en Colono Antígona Otras Obras Áyax Las Traquinias Electra Filoctetes Anfiarao (fragmentaria) Epígonos (fragmentaria. Ichneutae (fragmentaria)

Slide 6

    BIBLIOGRAFIA.
        https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/1719/Sofocles  
Show full summary Hide full summary

0 comments

There are no comments, be the first and leave one below:

Similar

Hitler and the Nazi Party (1919-23)
Adam Collinge
Modern Studies - Democracy in Scotland/UK.
Daniel Cormack
Chemistry unit 2
36jessieh
Geography - Case Studies
jacobhatcher97
GCSE REVISION TIMETABLE
nimraa422
The Effects of Climate Change
j. stu
Germany 1918-39
Cam Burke
German Family Vocab
LewisK
Critical Theories of Othello
Rebecca Hunter
Passing Dark Colored Urine
Batool Aldaher