A menudo, trabajamos con documentos de decenas o cientos de páginas, y necesitamos que nuestro lector se mueva por el documento. Cuando hacemos referencia a textos o contenidos del documento que requieren que el usuario “navegue” o se mueva por el documento, utilizamos los marcadores.
Los marcadores, son pequeñas señales que hacemos en nuestro documento, para localizar un contenido y poder acceder a él de forma rápida.
Slide 2
Seleccionamos un texto. (el que queremos que sea el destino, o marcador)
Puede que cuando estemos escribiendo texto queramos introducir una referencia o enlace a otro punto del mismo, del tipo: “Más Información en el capítulo 3”. Si escribimos esto en texto plano y luego modificamos el capítulo 3 por capítulo 4, tendríamos que cambiar todas las apariciones de este tipo. Para evitarlo tendremos que incorporar una referencia cruzada.
Para utilizar esta técnica, en la ficha Referencias pulsa el botón Referencia Cruzada, después de escribir el texto, en el ejemplo “Más información en”.
Slide 9
En la pestaña Insertar, haga clic en Referencia cruzada.
En el cuadro Tipo de referencia, haga clic en la lista desplegable para elegir lo que desea vincular. La lista de los elementos que están disponibles depende del tipo de elemento (título, número de página, etc.) que esté vinculando.
En el cuadro Insertar referencia en, haga clic en la información que desea insertar en el documento. Las opciones dependen de lo que eligió en el paso 2.
En el cuadro Para qué, haga clic en el elemento específico que desea hacer referencia, como "Insertar la referencia cruzada".
Para permitir a los usuarios que vayan al elemento al que se hace referencia, seleccione la casilla Insertar como hipervínculo.