El relativismo moral es la idea de que las opiniones morales o éticas, las cuales pueden variar de persona a persona, son igualmente válidas y ninguna opinión de "lo bueno y lo malo" es realmente mejor que otra.
La moral en general solo tiene un punto objetivo, "todos queremos vivir bien o conseguir la felicidad", eso es objetivo. Pero a partir de aquí todo es subjetivo, puesto que la moral a ido cambiando a lo largo del tiempo, haciendo que sea difícil que exista la objetividad moral. Actualmente todos convenimos que la esclavitud por ejemplo esta mal, pero en la antigüedad eso no se consideraba malo, y era una institución legalizada. ¿Entonces es la moral absoluta o relativa?
1) Relativismo Descriptivo:
Se denomina así porque se limita a constatar que existe un desacuerdo fundamental en cuestiones éticas sobre el justo curso de la acción sobre unos mismos hechos y las consecuencias probables que de ellos se derivarían.
2) Relativismo Metaético:
Es la posición que afirma que no existe una justificación absoluta o universal de los valores morales, y que estos son relativos a la historia, la cultura, las convicciones o prácticas de un grupo de personas.
3) Relativismo Normativo:
Es la posición según la cual, al no haber ningún estándar moral universal para juzgar a otros, señala que debe tolerarse el comportamiento de los demás aunque sea contrario a nuestros estándares personales o culturales.
"El relativismo se contradice a sí mismo. Lógicamente, debe existir algún estándar con el cual comparar dos afirmaciones morales diferentes para determinar cuál es la "correcta." Obviamente, los relativistas morales niegan la existencia de tal estándar, y por ello alegan que tales comparaciones son imposibles. Esto ocasiona el problema práctico más grande del relativismo: es difícil, si no imposible, condenar cualquier acción desde una posición de relativismo moral".