Centro de Bachillerato Tecnologico ,Industrial y de Servicios
N°211
Materia:Desarrollo de Aplicaciones Moviles
Tema: Generación Telefonica
Maestra:Rosa María Vargas Vargas
Alumno : Jimena Mejía Rodriguez
4AMP
PROGRAMACIÓN
2018
Slide 2
1ra Generación
La primera generación de telefonía móvil (G1) funcionaba por medio de comunicaciones analógicas y dispositivos portátiles que eran relativamente grandes .Fue lanzada alrededor de los años 80. Utilizaba principalmente los siguientes estándares:
• AMPS, se presentó en 1976 en Estados Unidos y fue el primer estándar de redes celulares. Primera generación de redes analógicas que contaba con mecanismos de seguridad frágiles que permitían hackear las líneas telefónicas.
• TACS, es la versión europea de AMPS. Este sistema utilizaba la banda de frecuencia de 900 MHz
• ETACS, es una versión mejorada del TACS, desarrollado en el Reino Unido que utiliza una gran cantidad de canales de comunicación. La mayor diferencia entre esta generación y su posterior (2G) es, que la primera es analógica y la segunda es digital.
La segunda generación (G2) marcó un quiebre con la primera generación al pasar como ya hemos dicho de la tecnología analógica a la digital. Los principales estándares son:
• GSM, es el estándar más usado en Europa a fines de siglo XX. Utiliza las bandas de frecuencia de 900 MHz y de 1800 MHz en Europa. Sin embargo, en Estados Unidos la banda de frecuencia utilizada es la de 1900 MHz. Por lo tanto, los teléfonos móviles se denominan teléfonos de tribanda.
• CDMA, utiliza una tecnología que permite transmitir una señal de radio a través de un rango de frecuencia bastante amplio.
• TDMA, emplea una técnica de división de tiempo de los canales de comunicación para aumentar el volumen de los datos que se transmiten simultáneamente.
• EDGE, anunciado como G2.75, admite aplicaciones de multimedia.
El General Packet Radio Service (GPRS) desarrollado para el sistema GSM fue de los primeros en ser visto. Hasta este momento, todos los circuitos eran dedicados en forma exclusiva a cada usuario. Este enfoque es conocido como "Circuit Switched", donde por ejemplo un circuito es establecido para cada usuario del sistema. Esto era ineficiente cuando un canal transfería información sólo en un pequeño porcentaje. El nuevo sistema permitía a los usuarios compartir un mismo canal, dirigiendo los paquetes de información desde el emisor al receptor. Esto permite el uso más eficiente de los canales de comunicación, lo que habilita a las compañías proveedoras de servicios a cobrar menos por ellos.
La tercera generación (G3), de transmisión de voz y datos a través de telefonía móvil mediante UMTS. Aunque esta tecnología estaba orientada a la telefonía móvil, desde hace unos años las operadoras de telefonía móvil ofrecen servicios exclusivos de conexión a Internet mediante módem USB, sin necesidad de adquirir un teléfono móvil. Algunas de sus características más importantes: -Alta velocidad de transmisión de datos. -Compatibilidad mundial. -Mayor velocidad de conexión.
La cuarta generación (G4), basada completamente en el protocolo IP, siendo un sistema de sistemas y una red de redes, que se alcanza gracias a la convergencia entre las redes de cables e inalámbricas. La principal diferencia con las generaciones predecesoras será la capacidad para proveer velocidades de acceso mayores de 100 Mbps en movimiento y 1 Gbps en reposo, manteniendo la calidad del servicio.
La compañía sueca Ericsson aún no ha conseguido alcanzar velocidades de 5 Gbps reales, con demostraciones en directo del estándar previo a la tecnología de red (preestándar) 5G.567 En noviembre de 2014, Huawei anuncia la firma de un acuerdo con la operadora móvil rusa Megafon para estandarizar y desarrollar redes 5G de prueba, en vistas a la Copa Mundial de Fútbol de 2018.8 En febrero de 2017, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) dependiente de Naciones Unidas reveló alguna de las especificaciones de la tecnología 5G. Entre ellas se incluyen: Velocidades de descarga mínimas de 20 Gbps y 10 Gbps de subida, y una latencia de 4ms. Se pretende optimizar los dispositivos para hacerlo lo más eficiente posibles para el Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés)[1]. Está previsto que todo el mundo utilice esa conectividad en 2025.